18 de Marzo de 2024

Las 5 frases de multimillonarios que puedes aplicar en tu vida y en tu negocio

Las 5 frases de multimillonarios que puedes aplicar en tu vida y en tu negocio

El éxito financiero, empresarial y personal, son habilidades que se pueden aprender y perfeccionar. Lo único que necesitas, es encontrar a una o varias personas que tengan el éxito que deseas para ti y modelar sus pasos, sus hábitos y su mindset.

Busca personas que te inspiren y que realmente admires, pero recuerda, preferentemente deben ser personas que tengan los resultados que algún día te gustarían obtener.

Por esta razón, te quiero compartir las frases de cinco multimillonarios que estoy seguro, podrás implementar en tu vida personal y laboral (ya seas dueño de negocio o no). Si te identificas con alguna de ellas, puedes investigar un poco más sobre las personas y ver, si realmente te identificas con ellos para modelar sus hábitos y buenas prácticas.

1. Bill Gates (Microsoft) - “La vida no es justa, acostúmbrate a ello”

The Top 25 Self-Made Billionaires In the World

Imagen: Gatenotes | Blog of Bill Gates

Bill Gates, es creador de Windows, el sistema operativo más utilizado a nivel global. A sus 39 años, se convirtió en el hombre más rico del mundo. Él sabía perfectamente que la vida no era justa, sufrió rechazos, malos tratos (por ser un nerd) y le cerraron muchas puertas. Sin embargo, nunca aceptó un “no” por respuesta.

2. Amancio Ortega (Zara, Bershka, Pull & Bear, entre muchas otras) - “Ideas pocas y claras”

Imagen: CORBIS / Inditex

Amancio es uno de los hombres más ricos del mundo. Ha logrado crear una empresa de rápida innovación, con una logística y oferta destacable, lo que le ha servido para marcar pauta en el mundo de la moda. Su secreto se encuentra en tener pocas ideas, pero claras. Lo que le permite mantener su foco y no divagar o no concretar ideas. 

Recuerda, de nada sirve tener muchísimas y maravillosas ideas, si no las puede aterrizar y hacer realidad.

3. Mark Zuckerberg (Facebook) - “Encuentra algo que te apasione. En los días difíciles te hará seguir adelante”

What You Can Learn From Mark Zuckerberg's Past New Year Resolutions

Imagen: Bloomberg | Getty Images

Mark es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador y presidente de una de las redes sociales más famosas del mundo, y por supuesto, por ser uno de los hombres más jóvenes dentro de los rankings de millonarios.  

Si encuentras tu pasión y te dedicas a ello, no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida, pues estarás haciendo diario lo que realmente te llena.

4. Warren Buffett (Berkshire Hathaway)… “la capacidad de decir NO, es una enorme ventaja para un inversionista”

How the Top 10 Richest People in the World Started Their Amazing Careers

Imagen: Daniel Acker | Getty Images

Warren construyó una fortuna de 127 mil millones de dólares aproximadamente. Es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Ha liderado la séptima compañía más admirada en Estados Unidos y ha incrementado su valor por acción en 2 dígitos.

El éxito de Warren como inversionista se debe a que él mismo crea sus reglas y jamás las rompe.

Definitivamente saber decir “no” será una ventaja que tendrás como dueño de negocio o simplemente como persona ¿por qué? Porque habrás aprendido a pensar con la cabeza fría y no con las emociones, lo que te ayudará a evitar tomar malas decisiones y a no hacer cosas que realmente no deseas hacer.

5. Li Ka Shing (múltiples áreas de negocio) - “No fue suerte, he trabajado duro para lograr las metas que me propuse”

Imagen: De EdTech Stanford University School of Medicine 

Él es el hombre más rico de Asia. Es creador de un gran imperio en Hong Kong y en más de 40 países, que abarca el sector de bienes raíces, construcción, banca, telecomunicaciones, hotelería, electricidad y muchos otros más.

Su determinación, ambición y su trabajo duro, se vieron motivados por la necesidad de mantener a su familia desde que tenía 15 años. Él trabajó más duro que otros por cumplir sus sueños, el poco dinero que le sobraba, lo invertía en su educación (comprando libros de segunda mano y luego los cambiaba con otras personas por otros libros). La suerte la crea uno mismo, con determinación, ganas y mucho, mucho trabajo duro. Esta es la filosofía de Li Ka Shing.

Seguramente, ya te diste cuenta de que todos tienen algo en común, y eso es la determinación y el trabajo constante para cumplir sus metas.

¿Encontraste a alguien con quien te identificas más? ¡Excelente! Modela sus hábitos y tómalo como referente para tu desarrollo personal y empresarial. 

Yo escogí a Warren Buffett y es uno de mis mentores en el mundo de los negocios.

¿Quién será el tuyo?

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR