20 de Noviembre de 2019

‘OJALÁ LOS CHAVOS DEMUESTREN QUE NADIE ES INDISPENSABLE EN EL TRI’

‘OJALÁ LOS CHAVOS DEMUESTREN QUE NADIE ES INDISPENSABLE EN EL TRI’

Molesto por las circunstancias en las que se ha dado la ausencia de algunos elementos a la selección mexicana y aún más por los argumentos que han dado, Jorge Campos, lamentó que el Tri del ‘Tata’ Martino hoy sufra esas bajas, pero ve el lado positivo de las mismas.

El legendario portero manifestó que desea que los chavos que hoy conforman el plantel para la Copa Oro demuestren el potencial y la calidad que tienen y ganen el torneo de la Concacaf, pues de esa forma se demostraría que nadie es indispensable.

“Es muy triste que venga un entrenador a ayudarnos porque confía en el jugador mexicano y algunos no quieran venir, pidan permisos, es lamentable, triste y una falta de respeto a un entrenador extranjero que quiere venir a ayudarnos, que quiere que México esté en los primeros lugares, vio capacidad, potencial, viene y se encuentra que él no, el sí, él no.

“Por eso ojalá que gane con estos chavos, con este nuevo proceso y estos jóvenes aprovechen y demuestren porque están ahí y demuestren que nadie es indispensable en una selección”, dijo en entrevista con Televisa Deportes.

Campos recordó que hace algunos años, si bien la selección no tenía elementos en Europa, ninguno se negó en algún momento al Tri, al contrario, todos estaban a la expectativa de ser llamados en cualquier momento o circunstancia.

“Lo más importante es que todos queríamos estar en la selección, a cada rato estábamos viendo los periódicos para saber si estábamos convocados o no y eso era bonito, era especial, lo hacía emocionante el fin de semana, el lunes si aparecías en la lista, no te hablaban para ver si querías o no ir.

“Ahora hay que hablarles, preguntares cuando es una obligación representar a México y lo hacía con mucho orgullo cuando me tocaba”, señaló.

El tres veces mundialista con México también recordó que el Tri no ha ganado nada y sus jugadores tampoco como para pensar en decirle no a su selección, más allá que también reconoció culpa en los cuerpos técnicos anteriores que ‘consintieron’ de más a los jugadores.

“Creo que cuerpo técnico, los entrenadores somos culpables, me incluyo porque estuve en el 2006 como auxiliar, cada jugador tiene su personalidad y a veces consentimos… no sé qué pase en esta época.

“Increíble que los mejores jugadores en el mundo no hacen eso, y eso que estamos en México donde no hemos ganado nada, nadie ha ganado nada, nos hemos quedado ahí para el quinto partido”, puntualizó.