24 de Abril de 2024

‘PROYECTO DE VACUNA ANTI-COVID AYUDA MANTENER ESPERANZA’

‘PROYECTO DE VACUNA ANTI-COVID AYUDA MANTENER ESPERANZA’

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los trabajos coordinados que se llevan a cabo para la producción de la posible vacuna contra Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la cual ayuda a mantener “la esperanza a que se acabe la incertidumbre”.

En Palacio Nacional reconoció la alianza de los gobierno de México, Argentina, así como de AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad Oxford para el desarrollo de esta vacuna AZ1222 para afrontar la pandemia en nuestro país y Latinoamérica.

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, desgracia y dolor ha traído en México y el mundo”, afirmó.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que el proyecto de investigación se encuentra en su Fase III y se estima que para noviembre se presenten los resultados de ésta a las autoridades regulatorias de cada país, en este caso a la Cofepris, para su análisis y posible aprobación.

Detalló que en Argentina se fabricará la sustancia activa de la vacuna AZ1222 y en México  se completará el proceso de estabilización, envasado y distribución en nuestro país y América Latina.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR