17 de Abril de 2021

AMBIENTE CÁLIDO SIN DESCARTAR CHUBASCOS AISLADOS EN VERACRUZ

AMBIENTE CÁLIDO SIN DESCARTAR CHUBASCOS AISLADOS EN VERACRUZ

Xalapa. Un sistema de alta presión cubrirá el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, en donde ocasionará una onda de calor, con aumento gradual de las temperaturas máximas y muy baja probabilidad de lluvia.

Un nuevo frente frío se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, en donde originará fuertes rachas de viento.

Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de febrero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León (oriente), Tamaulipas (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 25 de febrero de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h durante la mañana: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sinaloa y Durango.
Viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer principalmente en Sonora y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y 60 a 70 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo por la tarde.

Golfo de México: Cielo medio nublado con chubascos aislados en Tamaulipas y Veracruz, asi como lluvias dispersas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte).

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos aislados en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frio con heladas por la mañana sobre sierras y cálido a caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Lagunas de Montebello, Chis., 2.0; Finca Chayabé, Chis., 1.9 y Nueva Apolonia, Tamps., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.6; Culiacán, Sin. y Salina Cruz, Oax., 36.0; Colima, Col., 35.8; Río Verde, S.L.P., 35.7; Cd. Victoria, Tamps., 34.6; Torreón, Coah., 34.5; Chilpancingo, Gro., 33.6; Zamora, Mich., 33.5; Campeche, Camp., 33.2; Hermosillo, Son. y Valladolid, Yuc., 33.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., 0.2; Toluca, Edo. de Méx., 1.1; Pachuca, Hgo., 4.4; Tlaxcala, Tlax., 5.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 10.0.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR