28 de Marzo de 2024

LA NUEVA GUERRA DE AMLO Y CIRO HA EXPLOTADO: "ANTES HASTA DESAYUNÁBAMOS JUNTOS"

LA NUEVA GUERRA DE AMLO Y CIRO HA EXPLOTADO: "ANTES HASTA DESAYUNÁBAMOS JUNTOS"

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el periodista Ciro Gómez Leyva en la mañanera y este le recordó que antes hasta desayunaban juntos.

Todo comenzó porque en la conferencia de este 6 de abril AMLO retomó el caso de los videos de las vacunas de aire y dijo que tenía dos teorías: "Y sólo hay dos explicaciones: que en efecto hubo un error o un montaje, que no lo descarto, por la difusión tan grande".

Y entonces recordó el caso del montaje realizado para el arresto de Florence Cassez e Israel Vallarta que ocurrió el 8 de diciembre de 2005 y que fue realizado por Genaro García Luna quien era director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

"Yo les decía que no son cosa del otro mundo los montajes, o sea, que sabemos de montajes que se han dado, de periodistas que han hecho montajes, de televisoras que han hecho montaje y vamos. Porque hay que aprovechar para hacer consciencia, sobre todo los jóvenes, porque ese montaje al que hago referencia sucedió hace ¿cómo cuántos años?, como 10 años; entonces, el joven que hoy tiene 18 años tenía ocho años, entonces escucha 'montaje' y va a decir: 'Ese señor inventa'", continuó el presidente.

Lugo mencionó que iba a pedir permiso a Televisa para mostrar los videos en su próxima conferencia y al final se fue contra el periodista de Imagen Televisión. "Entonces, es muy importante, por todos los personajes que estaban involucrados muchos medios de información, reporteros. Yo me acuerdo que Ciro Gómez Leyva era admirador de Genaro García Luna. Tenía García Luna un cuarto con equipos y los llevaba ahí y salían: 'Oh, cuánta tecnología'".

Tras ello, en su programa radiofónico, el periodista le respondió, "El Presidente está limitado para tocar varios temas por la veda electoral y que, por lo pronto, parece que va a disciplinarse y parece que la estrategia fue: 'Regreso a golpear periodistas, medios de comunicación, intelectuales'".

Ciro continuó, "Y de lo más gratuito, nos acaba de dar un palazo, dice, 'era admirador de Genaro García Luna', no se acuerda que criticamos varias maniobras fallidas durante la llamada guerra contra el crimen, e insiste en la mentira de que nos llevaban a sus instalaciones".

Luego recordó que, cuando el presidente era jefe de gobierno de la Ciudad de México, desayunaban juntos, "No se acuerda que yo con quien desayunaba antes era con él, cuando me invitaba a desayunar, que por cierto se desayunaba mal en el Palacio del Ayuntamiento. Con él sí desayunaba. Decía, 'Vengan a hablar porque me están criticando mucho en la televisión'. Me invitaba a mí y a veces a Denise Maerker, cuando estaba en CNI canal 40, pero con García Luna no, señor presidente".

Finalmente aseguró que, por la temporada electoral, el mandatario atacará más a los periodistas, "Creo que nos espera todo abril y todo mayo de fuego presidencial, va a ser como la quinta o sexta ofensiva del presidente contra nosotros. Está mintiendo López Obrador".

Sobre revivir el caso de Florence Cassez, Ciro dijo que AMLO está desesperado porque no tienen conque llenar dos horas de mañaneras y está haciendo más grande el caso de las llamadas vacunas de "aire".

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR