29 de Marzo de 2024

OFICIAL: EDSON ÁLVAREZ ES NUEVO JUGADOR DEL AFC AJAX

OFICIAL: EDSON ÁLVAREZ ES NUEVO JUGADOR DEL AFC AJAX

El sueño de militar en el futbol europeo ya es una realidad. Edson Álvarez se convirtió en nuevo futbolista del equipo sensación en la Champions League, el Ajax de Ámsterdam, así lo confirmó el conjunto holandés en sus redes sociales.

Álvarez, de 21 años, debutó el  29 de octubre de 2016 con las Águilas bajo el mandato de Ricardo Antonio La Volpe, quien fue el que lo debutó y apostó por sus cualidades a los 19 años, aunque en Copa, Ignacio Ambriz fue el primero en alinearlo.

En sus inicios fungió como defensa central, sus grandes actuaciones llamaron la atención del extécnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, quien lo llevó como agregado junto a Alejandro Mayorga a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Posteriormente siguió con el proceso en la selección mayor y quedó en la lista definitiva del Mundial Rusia 2018. Fue el técnico colombiano que lo posicionó como lateral derecho o como contención, donde más ha explotado sus dotes, no sólo con Osorio, sino con Miguel Herrera o Gerardo Martino.

En el América se convirtió un estandarte del medio campo y fue pieza fundamental para lograr el título del Apertura 2018 de la Liga MX y la Copa MX del Clausura 2019.

Del Apertura 2016 al Clausura 2019, Edson Álvarez disputó 109 partidos en todas las competencias con las Águilas en donde anotó 5 goles y dio 1 asistencia.

Álvarez es el segundo jugador que América exporta al futbol europeo en el 2019, ya que en enero pasado el Real Betis fichó a Diego Lainez.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR