28 de Marzo de 2024

Ataque armado en puerto de Veracruz deja seis muertos, entre ellos dos niños

Ataque armado en puerto de Veracruz deja seis muertos, entre ellos dos niños

EFE.- Al menos seis personas, entre ellos dos menores de edad, murieron durante un ataque armado ocurrido la tarde de este domingo en Veracruz.

Los reportes policiales dieron cuenta que los hechos ocurrieron sobre la carretera Veracruz-Xalapa, en la zona conocida como Las Bajadas del puerto turístico y de carga de Veracruz.

En el sitio fueron atacados a tiros los pasajeros de una camioneta y un taxi, lo que dejó un saldo preliminar de seis personas muertas y un herido, así como escenas de pánico y una intensa movilización de fuerzas de tarea.

En el interior de la camioneta, la cual quedó impactada contra un poste de electricidad, cinco personas fueron asesinadas a tiros, entre ellos dos menores de edad; mientras que al interior de la unidad taxi, un hombre murió y otro más resultó herido de bala. 

Elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal llegaron a la zona para resguardarla e iniciar un intenso operativo de búsqueda de los agresores.

Desde diciembre, Veracruz registró una oleada de violencia que alcanzó a exfuncionarios y servidores municipales, así como población en general.

Entre el 30 y 31 de diciembre fueron asesinados a tiros el tesorero del municipio de Tezonapa y el alcalde de Rafael Delgado; en tanto, el dos de enero, hombres armados llevaron a cabo ataques simultáneos a bares en el norte del estado, con un saldo de ocho asesinados.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2022 el estado de Veracruz registró un total de 854 homicidios dolosos, de los cuales 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR