27 de Abril de 2024

Yuri será reina del centenario del Carnaval de Veracruz

Yuri será reina del centenario del Carnaval de Veracruz

Yuri sí será la reina del Carnaval de Veracruz 2024 que celebrará el centenario de las fiestas carnestolendas. “Yo podría decir que ya es casi un hecho, pero ya les vamos a confirmar”, expresó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

La alcaldesa confirmó que Yuri preparará un show especial para celebrar el centenario del carnaval y su reinado.

“Ella si viene daría el show en el carro, imagínense para los jarochos ver en el carnaval de los 100 años un show de Yuri en el carro”, dijo.

La política panista aclaró que en un inicio tuvieron un problema con las fechas, debido a que Yuri estaría de gira con Cristian Castro lo que complicó la agenda y las pláticas para lograr que aceptara el reinado; sin embargo, después de varias reuniones, la alcaldesa informó que lograron llegar a un acuerdo.

“Nosotros estamos casi, casi, casi 100 por ciento seguros de que sí se va a hacer, ya estuvimos tratando de solucionar algunas cosas respecto a las fechas del Carnaval y con la gira de ella, teníamos que coordinarnos bien”, dijo.

Agregó que era importante que Yuri confirmara la noticia porque ya tenía tiempo el ayuntamiento de Veracruz que había entablado comunicación. La próxima semana se presentarán las fechas del Carnaval de Veracruz, que se realizará durante el verano del 2024.

En lo que respecta al Rey de la Alegría del Carnaval 2024 continúa siendo una incógnita. Se había mencionado a Eduardo Santamarina pero nada se ha confirmado.

“No tenemos contemplado todavía el esquema de rey, tenemos ya algunas propuestas pero vamos a esperar un poquito más”, dijo la alcaldesa.
Yuri fue reina de Carnaval de Veracruz hace 31 años, en febrero de 1993, ella fue nombrada Reina en Expover, hoy World Trade Center. Fue coronada por el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Veracruz, Juan Fernando Perdomo Bueno.

En aquel entonces tampoco hubo elección, Yuri fue designada como reina y fue declarada hija predilecta de la ciudad y puerto de Veracruz. El entonces presidente municipal Efrén López Meza y el gobernador Patricio Chirinos Calero fueron los encargados de darle el nombramiento en cabildo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR