18 de Mayo de 2021

Con plantón de Morena en el INE, corre el plazo de 48

Con plantón de Morena en el INE, corre el plazo de 48

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió este domingo después de las 18:00 horas la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la sentencia de los casos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, para que los analice de nueva cuenta. El INE cuenta con un plazo de 48 horas para emitir una nueva resolución en ambos expedientes.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió al INE que luego de que el TEPJF les “corrigió la plana”, actúe de manera “imparcial, honesta, que estén a la altura del pueblo de México, que si no coinciden con nuestro movimiento se quiten la máscara de árbitro, se afilien al PRIAN y compitan con nosotros en las urnas”.

Al encabezar un mitin afuera de las instalaciones de la sede del INE, luego de que llegaron los contingentes de las caravanas que encabezaron Salgado Macedonio, desde Guerrero, y Morón Orozco, desde Michoacán, Delgado enfatizó: “No vamos a permitir que en plena Cuarta Transformación le roben al pueblo de México su derecho a decidir”.

Comparó los casos de los aspirantes de Morena con el proceso de desafuero que hace 16 años se le siguió al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos ante una situación parecida, son pretextos, nos quieren robar lo que no nos pueden ganar en las elecciones, porque el pueblo de México ya decidió, que siga adelante la transformación.

“Venimos a decirle aquí, afuera de esta cueva de ladrones en que la han convertido Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el ‘INE va a caer’, porque el pueblo de México ya lo rebasó, porque siguen actuando como empleados del PRIAN, de la mafia de la corrupción, cuando deberían de velar por el avance que tuvimos en 2018”, manifestó Mario Delgado.

Al respecto, Salgado Macedonio urgió a los consejeros electorales del INE a revisar en el plazo de 48 horas quele fijó el TEPJF, el cual, aseguró, les dijo que “se les pasó la mano”.

 

Por su parte, Morón Orozco exigió al INE que actúe conforme a la ley y respete la resolución que emitió el TEPJF.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR