29 de Marzo de 2024

Se deslinda CATEM Veracruz de presuntos delitos cometidos por agremiado

Xalapa, Ver., a 13 de abril de 2021.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Veracruz se deslinda de los presuntos hechos constitutivos de delito cometidos por un empresario transportista del sur de la entidad afiliado a dicha organización, los cuales son investigados por la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la CATEM en la entidad, manifestó que, de ser necesario ahora, o en el futuro, la organización sindical tiene la plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes.

Sin embargo, aclaró, que la detención no se llevó a cabo en instalaciones de la CATEM en el sur de Veracruz, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación, sino en otro inmueble ajeno a la organización. En ese sentido, se deslinda la CATEM Veracruz de cualquier acto ilícito en el que pudiera estar involucrado el agremiado.

La Confederación manifestó que, en la actualidad, la central obrera representa a más de 120 mil afiliados en la entidad, a través de un sindicalismo honesto y comprometido con sus trabajadores abriéndole la puerta a todo aquel que quiera unirse, pero no es responsabilidad de CATEM los asuntos pendientes que puedan tener en el pasado, presente o en el futuro.

En ese sentido, aclaró que la responsabilidad de investigar y esclarecer los hechos, es única y exclusivamente de la Fiscalía General del Estado, con quienes reiteró, tiene la completa disposición de colaborar en caso de ser necesario; sin embargo, consideró necesario aclarar dichas impresiones, con la finalidad de deslindar a la organización de los hechos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR