20 de Abril de 2024

INE perfila cancelar, otra vez, registros de Félix Salgado

INE perfila cancelar, otra vez, registros de Félix Salgado

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila mantener la sanción de cancelar los registros de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón como candidatos de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Los proyectos que fueron revelados al interior del INE precisan que Morena tiene 48 horas, a partir de que se haga efectiva la sanción, para que sustituya la candidatura al gobierno de Guerrero, mientras que para el caso de Michoacán le da al partido cinco días para sustituir al candidato.

De acuerdo con el órgano electoral, no solamente Salgado Macedonio tendría su candidatura cancelada, sino también los morenistas Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo.

"Haga efectiva la sanción impuesta por este órgano colegiado en el ámbito de su competencia los ciudadanos Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la ciudadana Adela Román Ocampo, consistente en la pérdida del derecho a ser registrado, o en su caso, la cancelación del registro como candidatos a Gobernador en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero", indica el documento.

En cuando a Raúl Morón, el INE perfila lo siguiente: "Haga efectiva la sanción impuesta por este órgano colegiado en el ámbito de su competencia al ciudadano Raúl Morón Orozco, consistente en la cancelación del registro como candidato a Gobernador en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Michoacán".

El 28 de marzo pasado, el INE canceló la candidatura del guerrerense argumentando que no presentó un informe de gastos de precampaña, decisión que impugnó al día siguiente ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El organismo aceptó la impugnación y señaló que seis días después del 5 de abril, cuando se presentó la impugnación, se debía resolver el caso.

 

Por: El Heraldo de México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR