20 de Abril de 2024

Afina detalles para iniciar registro de vacunación para adultos de 50 a 59 años: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el gobierno federal alista el registro para vacunar contra covid-19 a adultos mayores de 50 a 59 años, a través de la Estrategia Nacional de Vacunación que en el país ha logrado aplicar más de 12.2 millones de dosis anticovid.

Durante la conferencia del coronavirus en México, el subsecretario aseguró que el pre registro todavía no se ha dado a conocer debido a que la Secretaría de Salud está "refinando detalles que tienen que ver con la logística". 

"En qué lugares físicos, cuántas brigadas van a participar, qué tanto se va a traslapar con la vacunación de otras poblaciones y sobre esa base ya definiremos o anunciaremos el mecanismo de registro o pre registro", precisó.

Hasta el momento, se ha aplicado un total 12 millones 252 mil 769 de vacunas contra covid-19, de un total de 16 millones 900 mil 850 dosis. 

Asimismo, 9 millones 270 mil 216 adultos mayores de 60 años han sido vacunados. De esos, 7 millones 494 mil 86 cuentan con la primera dosis anticovid, mientras que un millón 776 mil 130 ya tienen el esquema completo de las vacunas.

Fuente: Milenio

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR