28 de Marzo de 2024

Barbaridades legislativas: Francisco Berlín

El doctor Francisco Berlín Valenzuela levanta su voz mediante su cuenta de red social y emite un mensaje manifestando su inconformidad por la aprobación de acuerdos en las cámaras legislativas, porque, asevera, atentan contra la vida constitucional del país y contra el Estado de Derecho. Le llama barbaridades legislativas.

A continuación, el texto íntegro de su mensaje:

¡Quien no alza la voz a la mitad del foro, es porque nada tiene que decir!

A LA COMUNIDAD JURÍDICA NACIONAL:

        Ningún abogado que se precie de serlo, ni ningún maestro dedicado a la enseñanza del derecho, puede sentirse conforme y satisfecho de las barbaridades legislativas que acaban de cometer los senadores en el caso de la ampliación del periodo del Presidente de la Suprema Corte y de los miembros del Consejo de la Judicatura Federal, pues ello encierra la gravedad de atentar contra la vida constitucional del país y contra el Estado de Derecho, que mucho nos enorgullece en nuestra profesión.

   Cada vez, estoy más convencido de que los miembros de las cámaras de diputados y de senadores deben poseer una adecuada preparación legislativa para cumplir eficientemente sus tareas.

     De ahí que es urgente que partidos políticos y facultades de derecho realicen cursos de Derecho Parlamentario, para quienes quieran formar parte de tan importante poder, a fin de no dejar ver su ignorancia, al hacer el ridículo  legislativo que los exhibe ante el pueblo, como en el presente caso.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR