28 de Marzo de 2024

SE PRONOSTICAN LLUVIAS ESTE SÁBADO EN GRAN PARTE DEL PAÍS

SE PRONOSTICAN LLUVIAS ESTE SÁBADO EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Expertos del clima indican que habrá grandes posibilidades de lluvia en gran parte de México.

Aunque, en la parte sur del territorio nacional continuarán las temperaturas superiores a 40ºC debido a los diversos fenómenos meteorológicos que se ubican sobre México.

En primer lugar, el clima pronostica altas posibilidades de lluvias puntuales y chubascos, así como tormentas eléctricas con posibles granizada en entidades del noreste, centro, oriente y sureste de México debido al frente frío No.51 que se ubica sobre el norte y noreste del país.

Pero, durante la tarde, también habrá un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del país a causa de la masa del aire frío, así como del evento de Norte que generará rachas de 70 a 90 km/h con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica que se encontrará en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso en gran parte de México, pero la onda de calor prevalecerá en las entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas en México para este 17 de abril

– Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

– Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas en México para este 17 de abril

– Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

– Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

-Con información de ADN 40

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR