29 de Marzo de 2024

El primer libro del G-10 de Veracruz

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

Hace aproximadamente siete anos, en el 2014, un grupo de experimentados periodistas que trabajan en esta entidad se dieron a la tarea de integrar un grupo con la intención no solamente de intercambiar ideas, sino también de trabajar en beneficio del ámbito de la comunicación veracruzana y de los veracruzanos.

    El grupo nació con el nombre: Grupo de los Diez. Y en ese entonces lo iniciaron los destacados columnistas: Álvaro BelÍn Andrade (Q.D.E.P.), Arturo Reyes Isidoro, José Ortiz Medina, Manuel Rossete Chávez, Miguel Ángel Cristiani González, Orlando García Ortiz, Quirino Moreno Quizá, Raymundo Jiménez, Sergio González Levet y Víctor Murguía.

    Grupo de los Diez, qué a partir de entonces, como es normal en una organización de personas pensantes, ha ido creciendo, llegando actualmente a tener aproximadamente 30 miembros. Todos profesionales de los medios de comunicación, ya que actualmente los integrantes no solamente pertenecen al género periodístico de columnistas, también hay comentaristas de televisión, radio e internet.

Grupo de los Diez, que durante el tiempo que lleva trabajando se ha reunido con más de 300 personajes de los diferentes ámbitos de la población veracruzana, como empresarios, profesionales de diferentes especialidades y políticos. Reuniones de trabajo que han enriquecido tanto a los invitados, como a los periodistas del Grupo y que han sido dadas a conocer a través de trabajos periodísticos en los diferentes medios de comunicación impresos, televisivos, radiofónicos y electrónicos.

    Teniendo como resultado estas interesantes reuniones, la edición del primer libro del Grupo, titulado: La Magia Orizaba. Trabajo que compila textos y trabajo artístico de: Bulmaro Bazaldúa Baldo, Bernardo Bellizzia Guzmán, Miguel Ángel Cristiani González, Luis E. Domínguez Rangel, Sergio González Levet, Jaime Ríos Otero, Mario Javier Sánchez de la Torre, Melitón Morales Domínguez, Filiberto Vargas Rodríguez y Omar Zuniga.

    Libro “La Magia Orizaba”, que será presentado el viernes 12 de noviembre de este 2021, en el Teatro Ignacio de la Llave a las 12 horas, en la ciudad de Orizaba, Ver. Considerara como Pueblo Mágico desde hace ya algún tiempo debido al trabajo arduo que han venido desarrollando las últimas 4 administraciones municipales a cargo de: Juan Manuel Diez Francos (2008-2010 y 2014-2017),  Hugo Chahín Malluly (2011-2014) e Igor Rojí López (2018-2021). Las que contaron siempre con el apoyo de la pujante población de la Pluviosilla. Qué OPINA estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 12-noviembre-21)

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR