29 de Marzo de 2024

El arma perversiones

Luis Ramírez Baqueiro

Astrolabio Político

¡Ya se había tardado!

La calma chicha que vivía la administración estatal era simplemente un montaje.

Los recientes hechos favorables a determinado grupo cercano al gobernador Cuitláhuac García Jiménez les duelen cual puya.

Sus acciones, realizadas con el afán de intentar manchar carreras, es la evidencia de su falta de probidad, pero sobre todo de capacidad para realizar acciones con talento, al frente de su dependencia, lo que confirma que su presencia en el gabinete estatal obedece al pago de una factura de orden político y nada más.

La detención del alcalde electo morenista de Lerdo de Tejada, Fabian “N” por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) obedece evidentemente acciones previamente concertadas que se revisan y analizan en las mesas de seguridad que el mismo mandatario estatal encabeza.

El intento por demás malsano de vincular a un presunto delincuente con determinado actor político obedece más a esa impotencia e incapacidad, que al talento por saber hacer gobierno.

Copiando las peores mañas de los anteriores regímenes políticos, al mero estilo, de los policías chinos, esos que hacen como que investigan, que quieren estar en todo, pero simplemente no sirven para nada, quedaron evidenciados y en vergüenza.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debió salir al quite al ver la malévola intención de empañar a uno de sus más cercanos, la obra de la acción llevaba el sello de la casa, marca con la que evidentemente él no coincide.

Casualmente a toda acción que emprende la titular de la FGE, Verónica Hernández Giándans, el regordete y recientemente exhibido personaje –de pasearse por el zócalo de la Cdmx- mueve los hilos para golpear a sus opositores.

Así el mismo gobernador del Estado debió señalar: “Es a fondo, caiga quien caiga, pero también hay que decir la verdad, no hay relación del diputado Juan Javier Gómez Cazarín y Fabián “N”, más que la pública, también yo tengo una foto con él, fui a un acto con él, pero no sé confundan, nosotros no hacemos complicidades”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior obedece a los cuestionamientos sobre si la compra del ingenio “San Francisco El Naranjal”, se habría hecho de manera legal, toda vez que el ahora detenido también es señalado de tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada, afirmó el Ejecutivo.

“Ni el diputado Cazarín, ni un servidor, si alguien se confundió pues lástima porque la Fiscalía no te lo va a perdonar. Ya lo investigué, a ver que memoria tan corta, yo aquí expresé, lo hice público, que había dos munícipes electos sobre los cuales tenía yo ciertas sospechas”, dijo el mandatario estatal.

En ese sentido, se refirió a los alcaldes electos de Lerdo y Alvarado, “sobre los cuales voy a indagar más porque hay indicios de que su comportamiento da lugar a delitos”, señaló.

Toda vez que se le hizo sospechosa balacera en el municipio de Alvarado, porque ahí hay un jefe de plaza y le “saltó” cierta información, por lo que investigó con base en sus competencias.

Expresó que hace varias semanas hizo dichos señalamientos de manera pública para que se “comportaran”, que no hicieran cosas buenas que parecieran malas, por lo que desde ese momento habló con el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín.

Una más a la cuenta de tan deleznable personaje, a quien desde hace semanas lo investigan puntualmente por varias vías del mismo gobierno federal, por precisamente ver su proclividad a realizar cosas buenas que siempre terminan siendo malas.

 

Sextante.

No cabe duda que un día de campo resultó la comparecencia del Secretario de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, pues cuando un personaje se compromete con su encargo, los resultados son claros y precisos.

El trabajo desarrollado en favor de la Educación de más de dos millones de niñas, niños, jóvenes en la entidad quedó evidenciado en el manejo de cifras, datos, y puntuales respuestas.

El maestro Escobar García demostró que con compromiso hasta tiempo para aprender una lengua materna –náhuatl- ha podido realizar para apoyar a las y los maestros. Fue quizá hasta ahora la comparecencia más aplaudida y reconocida por las y los propios legisladores, quienes señalaron que han sido siempre atendidos en tiempo y forma el funcionario.

 

La decisión del gobernador Cuitláhuac García de encomendar la educación de Veracruz en el cordobés confirma que la sabia decisión está dando resultados.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

 

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

  •  
     

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR