26 de Enero de 2022

2022, nuevas esperanzas

Yair Ademar Domínguez

Punto y coma

La esperanza, lo hemos dicho aquí, nos guía, nos orienta y nos impulsa. Deseamos, como lo decía este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera, un año “bueno, bueno, bueno, buenísimo”, con salud, trabajo y felicidad, que al final es lo que todos los seres humanos buscamos en la vida. El 2021 fue un año muy difícil, pero contamos en el país y en Veracruz con gobiernos cercanos a la gente y atentos a sus necesidades.

Desempolvados del año viejo, en Veracruz, los nuevos alcaldes se encuentran con las pilas recargadas, listos para trabajar por los veracruzanos. En el Movimiento de Regeneración Nacional tenemos a más de 140 munícipes, hombres y mujeres, dispuestos a dar todo de sí, para consolidar la transformación en sus demarcaciones. Lo único que nos mueve es el bienestar de la gente y el progreso de los pueblos.

Nos da gusto ver cómo la transformación está llegando a todos los rincones de Veracruz y esto no es sólo un discurso, son hechos tangibles, constantes y sonantes, como lo informaba, también este lunes, la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, al indicar que 26 mil 880 familias de los municipios serranos de Astacinga, Mixtla de Altamirano, Calcahualco, Soledad Atzompa, Tehuipango, Ilamatlán y Huayacocotla, han sido beneficiados con 623 mil 314 artículos del Tianguis del Bienestar.

El Tianguis del Bienestar es un programa del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que nació para entregar artículos confiscados en aduanas, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y artículos del hogar. Veracruz, como algunos otros estados de la República, han recibido estos beneficios de un gobierno que está preocupado por las necesidades de la gente.

Así arrancamos este 2022, con un movimiento, con un gobierno que está llegando a los más necesitados. La transformación se ve y se siente y ese es el reto de los nuevos ediles en Veracruz, particularmente de quienes han emanado de este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En Veracruz muchos alcaldes electos, ahora en funciones, se incorporaron a las filas de la 4T, sabedores de la ola transformadora que mueve a todo el país. Estoy seguro que este 2022 será un gran año para Veracruz y los veracruzanos. Estoy convencido de que las y los alcaldes, junto con sus respectivas Comunas,  trabajarán de manera austera, eficiente y con la responsabilidad de velar siempre por el bien de todas y todos los veracruzanos.

Desde MORENA no sólo respaldaremos a los nuevos gobiernos, también estaremos vigilantes de que las y los presidentes municipales, las y los regidores, cumplan con lo prometido. Nos debemos a la gente y no podemos darnos el lujo de defraudarlos como se hacía en el pasado inmediato. 

Gobernador, atento a los veracruzanos

Este lunes, desde Acultzingo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reportó que participó en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en donde dio  seguimiento a las acciones implementadas durante el fin de semana sobre seguridad y las referentes a atención por el Frente Frío No. 19 en el estado.

Los veracruzanos, no hay duda, cuentan con un mandatario que está atento. Las pruebas que ha pasado Veracruz en esta materia han sido superadas. Hoy se cuenta con un gobierno que actúa antes, durante y después de las contingencias. Este Frente Frío ha dejado afectaciones en 23 municipios pero este gobierno está ahí, atendiendo a la gente.


Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez  Twitter @YairAdemar

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR