19 de Marzo de 2024

Revocación de mandato. ¿Lo cumpliría?

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

Realmente en este país a quien le interesa el manoseado tema de la revocación de mandato. ¿Al ciudadano común, al sector obrero, a la burocracia, al estudiantado, al magisterio, a los y las  profesionistas, al empresariado, a las amas de casa, a las madres solteras o, a las y los integrantes de la desprestigiada clase política?

     La problemática nacional es de tales dimensiones que es la temática que realmente tiene preocupada a la población. Para los afortunados que aún tiene empleo, su preocupación es la inflación galopante que padecemos. Para los desempleados, que día a día van en aumento, el hecho de no poder encontrar trabajo. Para las amas de casa, el no alcanzarles los devaluados pesos y para las madres solteras, el no tener en donde dejar a sus hijos mientras tiene que ir a trabajar, al habérseles cerrado sin motivo alguno las estancias infantiles y después tener que aguantar en sus centros de trabajo, el acoso sexual al que están sujetas si desean conservar sus empleos, sin poder quejarse, ya que este desprestigiado gobierno de la ridícula llamada cuarta transformación (4T), como lo ha demostrado, no solamente defiende a los integrantes de la delincuencia organizada, sino principalmente a los violadores.

    Este es el lamentable entorno en que México inicia el año 2022. Año que representa la mitad de este fallido periodo de gobierno, que tiene bajo su responsabilidad Andrés Manuel y que no se vislumbra mejoría alguna en los diferentes aspectos de la vida nacional, sino por desgracia todo lo contrario, pues día a día, las barbaridades continúan y en algunos casos se agravan.

    Es por lo anterior que llama la atención, que el Instituto Nacional Electoral (INE), haya dado a conocer el que se tengan ya contabilizadas las 2 845,634 firmas, equivalentes al 3 % de la lista nominal de 17 entidades federativas, que es lo que indica el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CP EUM), para que se publique la convocatoria para la revocación de mandato. Siendo que al momento de redactar la presente aún había que ultimar algunos detalles de tipo técnico, pero todo indica que la revocación se efectuará.

    A lo citado hay que agregar que en algunos casos, los acomedidos organizadores (servidores de la nación) de juntar las firmas no le informaban a la población de lo que realmente se trataba y si decían que el ejercicio consistía en la “ratificación de mandato” de Andrés Manuel, situación que aunada a las firmas de los fallecidos y de los que no saben que firmaron, permitió el llegar a la meta citada.

    Pero lo sucedido no tiene la importancia que tendrá lo que está por suceder. Hasta el momento todo indica que el próximo 10 de abril se llevará a cabo la jornada de revocación del mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Para que el resultado de este ejercicio de “democracia directa” sea vinculante, se necesita que asistan a las casillas por lo menos el 40 % de los que están en la lista nominal del Padrón Electoral, que está integrado por aproximadamente 95 millones de mexicanos. ¿Usted cree estimado lector que esto pueda suceder? En el caso de que tuviéramos la suerte de que así fuera ¿Cree estimado lector que AMLO cumpliría el mandato constitucional? Una de las características de AMLO, además de mentir en forma desmedida, ha sido el violentar todas las legislaciones mexicanas. ¿Por lo qué? ¿Para qué perder dinero y tiempo en la revocación del mandato? Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 21-enero-22)

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR