18 de Abril de 2024

Diarrea verbal

Luis Velazquez

blog.expediente. mx

La peor diarrea verbal incluso, la padecemos los políticos y los reporteros. Desde luego, los medios.

Esta enfermedad incurable consiste en que los políticos hablan como todólogos expertos hasta de la energía nuclear y cósmica y la vida en el sistema planetario y los trabajadores de la información escriben sus notas y en los medios son publicadas como “la verdad histórica”.

Basta y sobra con leer con lupa para confirmar la diarrea verbal. En la mayoría de los casos, puras declaraciones.

Los calenturientos

El acoso y el hostigamiento sexual en las oficinas públicas alcanzan dimensiones insospechadas.

Por ejemplo: En las dependencias de gobierno, las oficinas privadas, los comercios de la plaza comercial, en la fábrica y la industria, en el taller, los trabajadores y los jefes suelen pasar juntos el mayor número de horas del día.

Por un lado, el empleo diario, ocho horas de jornada, aun cuando en muchos casos son más.

Vehículos blindados en Estados Unidos contra Migrantes

En el tiempo del “humanismo mexicano” y del “Amaos los unos a los otros”, el gobernador de Texas enviará vehículos blindados a la frontera con México “para detener la migración hacia Estados Unidos”.

Republicano Greg Abbott, adversario político del presidente Joe Biden, la política obradorista de repatriar a los centroamericanos, anexos y conexos detenidos en la república amorosa, le resulta insuficiente.

Se trata de una medida sin precedente para “defenderse de la invasión de migrantes”.

Y si Biden, digamos, ha mostrado una cara de re/conciliación con los migrantes, los Republicanos con Donald Trump como sombra, siguen declarando la guerra a los indocumentados.

Desencanto socialista

Hasta la coronilla

Vivir de esperanzas

La mitad de la población y la otra mitad estamos hasta la coronilla del socialismo… El socialismo “con rostro humano” que se dijera en un momento estelar de la historia… El socialismo que lleva a una sociedad fraterna, solidaria y justa… El socialismo ruso… El socialismo capitalista… El socialismo liberal y neoliberal… El socialismo de la izquierda… El socialismo que desde el tiempo bíblico, cuando los apóstoles de Jesús crearan la única Comuna en las goteras de Jerusalem, soñara con la igualdad humana…

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR