19 de Abril de 2024

Caballada morenista: no empática.

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

No cabe la menor duda que el haber destapado a sus corcholatas con tanta anticipación, a menos de un año de que inicie el proceso electoral del año 2024, las situaciones de tres de los interesados están bastante fuera de control.

    En un principio posiblemente se pensó, que un destape tan adelantado les daría ventaja a los aspirantes a la candidatura para la Presidencia de la República del Movimiento de Regeneración Nacional, sobre los que hubiera de los partidos de oposición, lo que tiene su lógica. Pero lo que no se previó, es que las “corcholatas incondicionales” de Andrés Manuel, al sentir cerca la posibilidad de también poder llegar a ser los inquilinos de Palacio Nacional, se auto destaparan más de lo calculado por su Jefe.

    Situación por la cual durante varios meses del año pasado, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, comenzaron por debajo de la mesa, a golpearse, sin importarles en ningún momento el deterioro que estaban comenzando a causarle al movimiento que pertenecen y como consecuencia a la imagen de su creador. Acciones que se recrudecieron durante las últimas semanas del pasado 2022.

    En especial por la corcholata favorita, todavía, de Andrés Manuel. Posición que quedó totalmente clara, con la aparición a nivel nacional, en cien ciudades, de aproximadamente más de setecientos espectaculares, teniendo cada uno de ellos, un costo que va entre los veinte a cuarenta mil pesos, lo que según cálculos aproximados hacen un total de entre treinta a cuarenta millones de pesos. Espectaculares a los que hay que sumar las bardas con: EsClaudia.

    Espectaculares que por lógica fueron cuestionados tanto por la oposición como por la autoridad electoral correspondiente. Cuestionamientos que increíblemente obtuvieron por respuesta la declaración de algunos legisladores federales de Morena, adjudicándose la autoría de los citados espectaculares, lo que pasó por su falta de conocimiento de la legislación electoral correspondiente (Art. 3 inciso a) y b) de la LGIPE) y también Art. 134 (CP EUM).

    Pero independientemente de esta vergonzosa situación de algunos de los incultos diputados federales morenistas, otra de las acciones que llevó a cabo el canciller Marcelo Ebrard, que parece es el único que no ha dejado de trabajar en su cargo, ya que no anda en campaña como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, es el que haya pedido piso parejo para la elección interna de los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República. Lo que llevó a cabo con la petición de que los tres aspirantes deben dejar el cargo para que haya equidad en la contienda, petición a la que hasta la fecha todo indica no hay respuesta de los otros dos.

    Como se aprecia en todo lo sucedido, la corcholata favorita continúa en esa situación, de favorita, aunque teniendo todo lo que tiene a su favor no levanta y menos ahora con el tercer accidente del Sistema de Transporte Colectivo (METRO), que sucede durante su gestión como Jefa de Gobierno de la CDMX. El primer accidente fue en el año 2020, en la línea 1, en la estación Tacubaya, con saldo de un fallecido y 41 heridos; el segundo accidente fue en el año 2021, en la línea 12, con un saldo de 26 fallecidos y casi 100 heridos y el tercero, es el sucedido la semana pasada en la línea 3, con saldo de un fallecido y 57 lesionados. Es importante señalar que también durante esta administración, de Claudia Sheinbaum y que inició junto con el gobierno de Andrés Manuel en el 2018, durante los años 2020 y 2021, se le redujo el presupuesto al Sistema de Transporte Colectivo (METRO).

    Como se aprecia en lo citado, los tres aspirantes morenistas a obtener la candidatura para ocupar el cargo de su Jefe, no las tienen todas a su favor. Adán Augusto López igual que la Jefa de Gobierno de la CDMX, tampoco tiene ese carisma que requiere un candidato a cargo de esa importancia y Claudia además de lo sucedido en el METRO, tampoco es una mujer que genere simpatías. Por lo que, posiblemente del resultado de la Cumbre de América del Norte, el que suba sus bonos sea Marcelo Ebrard, aunque también tiene el estigma de lo sucedido en la línea 12 del METRO en el año 2021, conjuntamente con Claudia. No hay de donde escoger, por lo que respecta a los morenistas, habrá que conocer los aspirantes de la oposición, cuando los haya. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. Noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Mart. 10-enero-23)

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR