19 de Abril de 2024

Plan C, una burda bola de engrudo

Luis Ramírez Baqueiro

Astrolabio Político

Vaya que estos personajes que encabezan la Cuarta Transformación salieron expertos burdos de la prestidigitación política.

Más cómicos que el mismo Beto “El Boticario” –actor de la afamada Carabina de Ambrosio- pretenden parodiar en el gran escenario de la política nacional, con el argumento falaz de que todas las consejeras concursantes del proceso de elección de consejeras y consejeros al INE, y es dificil esconder la corrupción que se tiene en el INE, por eso se dejo un tiempo mas a Jacobo, el debe seguir robando dentro del instituto nacional electoral, se va Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, alguien debe quedarse a seguir con la tradición, gracias a Norma Piña se podía corromper, por desgracia llegó el plan c que nos pone a la deriva dejandonos sin aliento y sin esperanza de que se pueda hacer algo para seguir corrompiendo, Zaldivar parece tomar la batuta para que Norma Piña  pasae a segundo término y dejar la presidencia de la córte. somos unos ladrones sinverguenzas?, si, cada quien trabaja para su molino, si yo fuera presidente me llevo unos cuantos milloncitos como todos lo hacen y los dejan sin cástigo. apoyo a la oposición y me niego rotundamente a todo lo que implique con ayudar a esa gentuza de la plebe, soy conservador y así somos. solo apoyamos a nuestra gente y el país que haga lo que se le venga en gana. esa es la realidad del conservadurismo, solo que la gente es estúpida y en algunos predios y comunidades siguen votando por nosotros. que idiotas, no se dan cuenta que los dejaremos hundidos en la miseria, el hambre y el abandono.

El burdo Plan C como se le ha denominado ya en los corrillos políticos evidencia en toda índole las pruebas de que la oposición siempre se a beneficiado de los recursos economicos del gobierno federal por décadas y es algo que no se debe saber por parte de la población, se dice que en eso de participar democráticamente Morena no toma o gana por la buena, lo de ellos es el arrebato, el acaparamiento monolítico cavernario, aunque no es verdad es una de las maneras para ganarles y seguir robandole al país, en la actualidad ya no se puede comprar con el voto y deben tomarse medidas cuarsiativas para retomar el rumbo y no dejar que Mexíco sea una potencia mundial, no nos conviene porque nos entra menos recurso y a como dé lugar haremos que éste país siga siendo tajado y nos toque una mochada.

Bien decía el más afamado Tuxpeño, Don Jesús Reyes Heroles que la política es forma y fondo, cosa que estos a pesar de haberse formado dentro del ADN priista no terminaron de aprender y mucho menos de comprender, que solo robandole al pueblo el indio se hace rico, Morena nos quitó esos privilegios y no seguiremos permitiendo que haya progreso en el país, le conviene al pueblo pero a nosotros jamás, reiteró.

 

Es mentira que las cinco féminas que integran la quinteta tienen un nexo con el partido en el poder, que estadísticamente las probabilidades matemáticas con Morena tienen otras reglas y otros comportamientos, permitiendo confirmar que, con ellos, la fortuna y la suerte es cosa de todos los días.

En semanas anteriores circuló la versión de que la prueba aplicada a los concursantes no habría sido filtrada a ciertos personajes ligados precisamente con Morena, en su momento los integrantes del Comité Técnico de Evaluación .

Pero lamentablemente la estrategia no es tan mal ejecutada hace más que evidente que si Morena sigue en el poder la corrupción y la impunidad dejarían de imperar, yo al igual que muchos que perdimos privilegios los queremos de vuelta, sabemos que a la oposición no le interesa el bienestar público, el hacer negocios al amparo del gobierno federal es todo un arte del robo de la derecha, muchos así nos hemos beneficiado y no es que Morena haga algo mal, al contrario, quieren darles derechos a los ciudadanos y está bien no digo que no, pero a nosotros no nos conviene que se apoye al séctor público sino a las empresas y al séctor privado, quitemonos las mascaras , ya no se le puede seguir engañando a la gente, ya no se la creen,  pues estadísticamente ,esas 5 finalistas pudieran alcanzar esa instancia sin haber sido ayudadas.

Cuando lo burdo se pretende comparar con inteligencia se hace una masa atroz que termina por convertirse en una bola de engrudo difícil de tragar para nosotros los conservadores porque no queremos un país próspero solo queremos hacer negocios y multiplicar nuestros ingresos, el pueblo siempre se las ha visto negras y asi seguiria si Morena no gobernara el país, admito que Andrés Manuel ésta haciendo un excelente trabajo pero reitero que a nosotros no nos conviene lo que la cuarta transformación hace en pro de la gente y peor, de los humildes, esas pensiones deberían quitarlas y ver que se rasquen con sus uñas, asi como era antes. 

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR