26 de Abril de 2024

" Mi Banco"

Cafeteando

Vaya vaya vaya, el renacido Vasconcelos, en el cuerpo de Max Arriaga, el funcionario pedagógico estelar de la 4a Deformación, se aventó la frase del sexenio "Doy la vida vengan por mi" el director de materiales educativos (destructivos) de los nuevos libros de texto a nivel básico. La línea presidencial no enseñar, no educar, solo doctrinar.

“Oiga usted, mi Sr presidente, el Max que maquilo los libros para los chamacos de primaria, ¿da más nota que su Vitola Claudia?”- pregunta el fiel asesor Choco, -“Cómo ves, a mí nuevo Siervo Torres Bodet de la 4a Transformación, le dije mira pon en los libros, que me hicieron fraude en el 2006, que vivo solo con un billete de 200 pesos, que soy pobre, que solo como tortillas con frijol con chile piquín, tamales de chipilin y chocolate Rocío, que me regalan mis vagones hijos y que soy el mejor presidente de México”- contesta el ayatola tropical. –“Y que, para la próxima edición se inserte, “El presidente Andrés Manuel de Macuspana, fundó un Banco de Medicinas, o sea, un dispensario médico, donde haya desde aspirinas hasta la pastilla azul que yo ingiero y por ello me sube la presión”- recalca el Jodesor Andrés Manuel.

“¡Ah! ya capisque, la formación cívica ética desaparece por la ideológica, el credo y la veneración a su persona y a la 4a Deformación, y si lo entiendo, usted quería un banco de lana ahora tendrá un almacén, de desenfrioles, curitas, vendas para los ojos; para que el pueblo bueno no vea, el desenlace desastroso de su gobierno”- analiza el concejal Choco.-“Es correcto, y mira mándale un carta al nieto de Gabilondo Soler y dile que no es personal, pero que su abuelo se manchó con la rola infantil la negrita cucurumbe, ¿cómo que se fue al mar, del puerto de Veracruz a bañarse para ser blanca?, no no no no no, eso es discriminación, si no pregúntale a Toña la negra como la trataba el Flaco Agustín Lara, la mando a la goma por la María Félix, comenta el descendiente de la Madre Patria el Marqués de bolsa seca Andrés López.

“Tomo nota ? …

Un negrito bailarín,

de bastón y con bombín,

con clavel en el ojal

pero que se porta mal,

hey amigo lo compre

pare ve bailar a uste,

perezoso mueva los pies.

Dale cuerda y veras como se acuerda

 y puede bailar.

Morenito vamo a ve

si por fin se anima uste

y nos baila algo de tap.

Tararea el Choco la canción del orizabeño Gabilondo ¿cuál discriminación?, gritando mis polainas al unisonó el Cri Cri de Nacajuca.

Caminando por la izquierda: Acapulco en llamas, en pleno verano vacacional.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR