25 de Enero de 2020

-#LiberenADonRamon: para la Fiscal y Presidenta del TSJ.

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

Uno de los principales problemas que desde siempre ha tenido que soportar la sociedad mexicana, es la deficiente administración e impartición de justicia, además de la corrupción, que durante las últimas décadas se incrementó exponencialmente.

    Situación que siempre se ha visto incrementada en forma alarmante cuando se trata de aplicarla entre los integrantes menos favorecidos económicamente o políticamente.

    Ejemplos al respecto hay muchos, de hace tiempo, recientes y actuales. Tal es el caso que está sucediendo en la población de Tacamalucan, del municipio de Acultzingo, en la zona de Orizaba. Que por las informaciones recibidas, es de tal magnitud de injusticia, ineficiencia o corrupción, que ya es noticia nacional e internacional en las redes sociales con el hashtag#LiberenADonRamon.

    Los informes de la policía reportan que dos hombres a bordo de un vehículo perseguían al hijo de Don Ramón “N”, que se llama Jonás, con la intención de secuestrarlo. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, el padre, Don Ramón “N”, con una arma larga de su propiedad que tenía en su casa disparó contra los agresores tratando de defender a su hijo. Lesionando de muerte a uno de los agresores, el que posteriormente perdió la vida. Logrando huir del lugar de los hechos el segundo delincuente.

    Siendo los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional al llegar al sitio de los hechos quienes detuvieron a Don Ramón. Siendo el Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito XV de Orizaba, quien como medida cautelar, dicto un año de prisión preventiva oficiosa, por el delito de homicidio doloso calificado. A pesar de la relatoría de hechos que muestran

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR