22 de Enero de 2020

Regresa AMLO solo por programas federales

ARTURO REYES ISIDORO

PROSA APRISA

bien su trabajo por el bien de México y de Veracruz, así como exigirles a sus colaboradores honestidad, transparencia, disciplina y, sobre todo, preparación en el quehacer público. “Si no cumplen, que los metan a la cárcel”.

A tono con el espíritu prenavideño, campeó buen ambiente y se escucharon de nuevo los abrazos a que nos tienen acostumbrados los políticos de antaño (aunque había jóvenes también).

Un invitado especial fue Juan Antonio Nemi Dib, pero ahí estaban Rafael Grajales Sansores, Oscar Cruz Alexander, José Domingo Martínez Riveroll, los dirigentes cañeros Roberto Salazar y Víctor Sánchez Tress, Raymundo Flores Lomán, el general Oscar Rubén Castro García, José Luis González, Eligio Morales Fuentes, Homero Eloss Moctezuma.

Otros más: Gustavo Cuevas Pastrana, Carlo Darío Arcos Omaña, Hugo Maldonado, Lucía Alejandra Corrales Amezcua, Yuliana Córdova Fuentes, Daniel Sánchez Castillo (dirigente del PRI de Banderilla), Horacio Landa Velázquez (joven psicólogo que aspira a ser alcalde de Jilotepec), Alfredo López Mora, Ramón Martínez Aguirre…

La Iglesia mostró músculo ayer

Las manifestaciones de fervor que realizaron ayer millones de mexicanos en todo el país (tan solo en la Basílica de Guadalupe fueron más de diez millones) dieron muestra de la fe del pueblo de México pero también de la fortaleza de la Iglesia católica.

En fecha tan simbólica, la poderosa institución se agenció un significativo triunfo en la causa que defiende al rechazar el Congreso del estado de Hidalgo la legalización del aborto, incluso con el voto de algunos diputados morenistas.

En Veracruz el tema está pendiente pero el PAN ya le ofreció a la cúpula religiosa que su voto en el Congreso local será también en contra. Que se sepa, el partido en formación Podemos también se opone a la legalización del aborto.

Se espera efectividad de Gutiérrez Maldonado

Este fin de semana será uno de los más movidos del año: ya hay vacaciones y pago de aguinaldos. Ya se verá qué tan efectivo resulta el operativo instrumentado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. Una de las carreteras más peligrosas para viajar de noche es la de Tinajas-Cosamaloapan-Acayucan-Coatzacoalcos. Es tramo federal, pero ojalá el gobierno de Cuitláhuac García exija que protejan bien a los jóvenes estudiantes y maestros que van a visitar a sus familiares, aunque, en general, a todos los viajeros.