24 de Febrero de 2020

- La importancia del PAN en el 2020

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

El pasado 6 de enero en este espacio abordamos el tema de cómo esperamos será este año 2020. Pero lamentablemente a solo 20 días, la realidad que estamos viviendo hace que perdamos toda esperanza de que será mejor que el pasado desastroso 2019.

    Ya que todo lo que está sucediendo en los ámbitos de seguridad, salud, empleo, educación y economía familiar, entre otros, están mostrando el fracaso de las políticas públicas que al respecto está tratando de poner en operación en los tres niveles de gobierno la actual administración morenista.

    Políticas que de no corregirse a tiempo serán un lastre para la organización política que creó el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso electoral que iniciará oficialmente durante el próximo mes de septiembre, y por lo tanto para sus aspirantes a cargos de elección popular.

    Situación que obliga a las otras fuerzas políticas reales que hay en este país como: el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, a tratar de revertir o por lo menos mejorar su posición dentro de la política nacional, aprovechando la gran cantidad de errores que se están haciendo en contra del grueso de la población, como en el importante aspecto de la administración e impartición de justicia y la aplicación de los recursos económicos de México, en otras palabras el dinero que es de todos los mexicanos.

    Es por lo anterior la importancia que está teniendo aquí, en estas tierras veracruzanas, la actividad qué desde finales del pasado año, está llevando a cabo el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional que está bajo la presidencia de Joaquín Guzmán Áviles.

    Acciones, que además de haber triunfado en la elección para la renovación de la dirigencia de esta organización política, con lo que se logró sanearla en todos sentidos, y estar llevando con toda prudencia e inteligencia, basándose en el derecho, las actitudes dizque disidentes de un grupúsculo de aprendices de legisladores del mismo partido, que ya prácticamente están fuera de éste, por las violaciones que están cometiendo a los estatutos de ese instituto político y a la legislación del Congreso de Veracruz. Acción con la que se está logrando la consolidación del PAN como la segunda fuerza política estatal.

    Consolidación basada en la unidad de todos los panistas veracruzanos, con lo que Acción Nacional se fortalece como la segunda fuerza política que es en esta entidad federativa, que aporta una de las mayores votaciones para la elección presidencial. Independientemente del número de diputaciones federales que puede llevar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

    Cámara en la que es de vital importancia ganar mayoría para la próxima elección, pues el instituto político que lo logre, podrá ser realmente el contrapeso que se necesita en este país, para que la incipiente democracia que tenemos funcione. Y así llegar a tener un gobierno que realmente sea en beneficio del país y de todos los mexicanos. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 20-enero-20)

   

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR