10 de Abril de 2020

En Pacho sigue caso Actopan

Por Rubén Morales Aburto

El Poder y La Pasión

Ahora llegó el secretario general del CEN del PAN, Héctor Larios, junto con el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Omar Miranda, para visitar a la Síndica de Actopan, Ver., presa, Lucero Yazmín, donde al llegar señala que se trata de un proceso absolutamente desaseado, con rotundo abuso de poder, porque se dice que hay desfalco, ya que no existe ningún dictamen del presunto desfalco, del alcalde y el síndico. Ya que dijo el panista, que ella fue al congreso en el proceso de defensa, y a la salida fue aprendida, con una orden de aprensión evidentemente igual, dijo Larios. Que desde la ciudad de México, ven que hay un total abuso de poder del gobierno del estado, que quitan al alcalde, sin ningún fundamento, que hasta, al alcalde suplente, ya le sacaron una orden de aprensión. Es más estaba tan muino, que señala que no lo dejaron entrar a ver a la sindico, ya que lo solicitó por escrito, y le fue negado el acceso, por razones de seguridad, todo esto paso esta tarde de miércoles. Concluyó que se violan los derechos humanos, que hay dos presos injustos ahí, la síndico y el joven diputado, que dice que no cometió algún daño, al referirse a Erick Iván. Ooooraaaleeeeee…

 

*Se destraba el campo veracruzano

Hay en Veracruz, un diputado local, discreto, sencillo, humilde, cayado, pero zagas, con la mira puesta en los campesinos, de los diferentes tipos de productos agropecuarios, sabe que al año se mueven 15 millones de toneladas de ganado bovino en canal y 469 toneladas de ganado en pie, 10 millones y medio de toneladas de caña de azúcar, 2 millones y medio de toneladas de naranja, cosechadas en 167 mil hectáreas, poco más de 600 toneladas de piña, y primer lugar de producción de tabaco, toronja sandía, arroz, plátano, mango y cuarto lugar en maíz, en el país. Por ello, en este año, solicitó una ampliación de presupuesto, por lo que este año se aumentaron tres millones de pesos, ese diputado llegó como suplente, por lo que se está aplicando con todo, se llama Antonio García Reyes, oriundo de Huatusco, Ver. ¿Que tal?...    

 

*Trapitos al sol del MMPV

Se trata de una denuncia por dos de las afectadas quienes ayer, ya rompieron el silencio y se atrevieron a denunciar penalmente, sólo pidieron el anonimato, ya que temen por su seguridad y de sus respectivas familias, no obstante, reiteraron que exigen se aplique la ley y los demás docentes afectados se atrevan a denuncian en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al estimar que hay entre 700 a mil víctimas. La penosa denuncia es por presunto fraude y abuso de confianza fueron denunciadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción las maestras Jovita Rocío Martínez Ortega y Lupita del Sagrario Castellanos Rincón, quienes dijeron ser integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano. Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

 

*Del acoso sexual escolar en Xalapa

Denuncias de escolares por presunto abuso escolar a nivel bachillerato, tanto en el Colegio preparatorio de Xalapa, o Prepa Juárez, así como en el COBAEV, se supo del tema por la publicaciones en medios, y esa publicación, la cual sé, que sobre pasa el tema, no existe sexo a cambio de calificaciones, es una línea tan delgada la que se cruza. Posiblemente algún profesor pudiera tener algún contacto con alguna estudiante que se vierta públicamente. Pero debe ser pugnas entre profesores, hasta que no haya una declaración o denuncia interpuesta hasta hoy, solo son presunciones. Que no pase a mayores, porfaaaaa…

mumen.moyayes@gmail.com

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR