09 de Julio de 2020

Infodemia en las desprestigiadas mañaneras?

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

    Hace unos días abordamos el tema de la Infodemia debido a que en una de las desprestigiadas mañaneras Andrés Manuel presentó a Genaro Villamil quien está a cargo de los medios de comunicación públicos de este país, para que explicara a los mexicanos, qué es, en qué consiste y todo el daño que puede hacer.

    Así que el ideólogo oficial de la comunicación de la mal llamada cuarta transformación, palabras más, palabras menos expreso: es el conjunto de mentiras que se transmiten por medio de las ahora ya “malditas redes sociales” y qué a base de repetirse, llegan a convencer a los escogidos receptores, al grado de hacerles daño no solo mentalmente sino también físicamente.

    Citamos lo anterior porque desde hace algunas semanas Andrés Manuel en forma muy insistente ha estado manifestando la frase: “ya vamos de salida” en relación a la pandemia de coronavirus que el país está padeciendo. Aseveración que es totalmente falsa, y que queda demostrada, también diariamente al conocer las cifras que da a conocer en su conferencia de prensa de las 19 horas, el subsecretario Hugo López-Gatell, desde el Palacio Nacional, actualmente sede de la sala para conferencias de prensa de la Presidencia de la República.

    Así que solo citaremos algunas cifras que ponen en evidencia las mentiras que en su aburrida, desprestigiada y amañada mañanera a diario dice Andrés Manuel. El pasado lunes 18 del presente mes, al número de mexicanos fallecidos por COVID-19 era de: 5332. Y el de casos confirmados de: 51,633. Para el viernes 22 también del presente mes, el número de fallecidos era de: 6989 y el de casos confirmados de: 62527. Lo que lamentablemente arroja un saldo de mexicanos muertos solamente durante una semana de: 1657 lo que por día resulta: 93.8 personas, casi 100 diarias. Por lo que corresponde al número de casos confirmados, tenemos que durante la semana fueron: 10,894, lo que por día da: 1556.2 personas más contagiadas.

    En cuanto al lugar a nivel mundial ocupaba México por muertes de coronavirus al finalizar la semana pasada (viernes 22 de mayo del 2020) era el décimo sitio. Pero a partir del pasado lunes 25 de mayo honrosamente ya subimos un lugar al tener más mexicanos fallecidos y pasamos al lugar número nueve del mundo.

    Cifras a las que tenemos que sumarles la graciosa y mentirosa declaración de Andrés Manuel de todas las mañanas de: “ya vamos de salida”. Siendo que las informaciones oficiales de nuestro país dicen todo lo contrario, así como las internacionales. Lo que ya convirtió a la ahora falsa y amañada mañanera en una ferviente expositora de la infodemia, apegándonos a la definición que al respecto el ideólogo en comunicación del actual gobierno federal manifestó hace unos días.

    Faltando dar a conocer los resultados que basados en las informaciones oficiales de López-Gatell, según él lo manifestó hace algunas semanas, deben multiplicarse por el factor de 8.1 para llegar a obtener resultados más apegados a la realidad de lo que está pasando en México.

    Es también por lo anterior las críticas que hace algunas semanas hicieron a nuestro país, periódicos como el New York Times y El País, entre otros, acerca de que el gobierno de nuestro país estaba ocultando la verdad de lo que realmente estaba sucediendo. Hay infodemia o no, en las desprestigiadas y amañadas mañaneras. Usted que OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Mér. 27-mayo-20)

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR