19 de Septiembre de 2020

GRAVE SITUACIÓN DE LA 4T.

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

Hoy viernes finaliza la primera semana del octavo mes de este segundo año de actividades de la equivocadamente autollamada cuarta transformación (4T). Durante la cual, como ha venido sucediendo durante los dieciocho meses anteriores, han pasado una serie de eventos; algunos interesantes, otros que pueden considerarse normales dentro de esta errática administración federal, chuscos pero con muy negativos resultados, erróneos, ocurrentes que no podían faltar y los totalmente clásicos de esta administración, los aberrantes en contra de México y los mexicanos.

    Como interesante está el pacto o convenio que la 4T firmo con parte de los empresarios que son integrantes de la llamada “mafia del poder”, propietarios de las concesiones de televisión más importantes del país, con la positiva intención de solucionar dentro de lo posible el problema de la impartición de clases desde el nivel de prescolar hasta la enseñanza media. Acción que solamente puede calificarse de bien intencionada, pero que por desgracia cuando es dentro del ámbito de la llamada politiquería, siempre hay quienes buscan la manera de hacerse notar, oponiéndose a lo que sea y como sea, para tratar de conseguir algún beneficio, como el caso, en este asunto, de la problemática Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Que le tiene tomada la medida a Andrés Manuel, pues le concede todo lo que pide. Ahora solamente hay que esperar para conocer que obtiene de esta situación.

    Como normales dentro de esta errática administración tenemos la siguiente declaración cuando el pasado domingo manifestó: “Tenemos que seguir atendiendo la pandemia del Covid-19, pero no dejar de lado el que desterremos de México la corrupción; vamos a resolver las dos cosas, les diría que casi al mismo tiempo”. Expresión que solamente puede considerarse de muy, pero muy errática. Pues definitivamente nada tiene que ver una con la otra. Una cosa es la corrupción y otra muy diferente una pandemia, tanto en sus causas, como en sus padecimientos y principalmente formas de solucionarlas. Lo que es indicativo de la forma tan equivocada como Andrés Manuel ve las cosas y por tanto la forma de darles solución, de lo que estamos padeciendo gran variedad de ejemplos.

    Los que aparentemente pueden calificarse como chuscos, pero que tienen consecuencias nefastas por su irresponsabilidad, como cuando dentro de la imbécil discusión sobre si debe o no usar un cubre bocas dijo: usaré cubre bocas cuando se acabe la corrupción. Y en su última gira al estar en el Estado de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán lo uso. Por lo que debemos deducir qué para el nativo de Tabasco, la corrupción en este país ya desapareció. Acción llena de irresponsabilidad desde cualquier ángulo que se le analice, pero lamentablemente para los que aquí vivimos es así.

    Y para finalizar, aunque hay mucho de donde escoger, nos referiremos únicamente a la debacle que hay dentro de los adoctrinados militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no a los del acabado y destrozado Comité Ejecutivo Nacional, sino algo más grave aún, a los que forman parte de la fallida administración federal y que el pasado miércoles 5 del mes en curso dio a conocer en una reunión de trabajo, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo. Palabras en las que hizo del conocimiento de los asistentes la falta de coordinación que hay dentro del equipo de trabajo de Andrés Manuel, la forma en que cada quien está cuidando sus intereses y poniendo en peligro la deteriorada 4T. Situación que no era difícil de imaginar, pues para comenzar la mayoría de los integrantes del equipo, además de mediocres son inexpertos en la administración pública, pero así le conviene a su jefe y guía espiritual, sumisos para manejarlos mejor. Lamentablemente esta es la situación real de la autollamada 4T, para el perjuicio de los mexicanos y del país. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com  (Fech. Púb. Vier. 7-agosto-20)

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR