01 de Marzo de 2021

AMLO, continua sus ataques contra el INE.

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

Continuando con su característico doble discurso, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora pretende violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CP EUM) y la legislación electoral, cuando le miente a la población mexicana diciéndole que se le está tratando de censurar y de coartar su libertad de expresión.

    Baste citar como ejemplo de como siempre utiliza el doble discurso, con lo que manifestó el pasado 28 de mayo del pasado año 2019 cuando dijo: “Sobre la suspensión de la transmisión de las mañaneras, si, si, no hay ningún problema que se suspenda”

    Palabras que de alguna forma, increíblemente pueden considerarse en congruencia con la petición que hizo cuando fue candidato a la Presidencia de la República en el año 2006, pues él fue quien realizó  todo lo que tuvo a su alcance, como el plantón de un año de duración cerrando parte del Paseo de la Reforma, en la capital del país, para que se incluyera en la CP EUM la prohibición a los servidores públicos de hablar sobre temas que tuvieran relación con las elecciones, durante los procesos electorales.

    Pero ahora poniendo en práctica una de sus principales características, como lo es el ser incongruente, trata de violentar estos preceptos constituciones – electorales, violentándolos, simple y sencillamente en forma totalmente arbitraria, sólo porque ocupa la silla presidencial.

    Acción en la que no debe perderse de vista el verdadero trasfondo que tiene, pues además de violentar la legislación electoral vigente favoreciendo a su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus candidatos, lo más grave del asunto está en su lucha en contra de las instituciones gubernamentales, en otras palabras, en estar llevando a cabo, poco a poco, el desmantelamiento de estas, para socavar al paso del tiempo la democracia que se vive en esta Nación. Siendo el Instituto Nacional Electoral (INE), una de las principales piedras que tiene dentro de sus zapatos y por esto cada vez que tiene la oportunidad de atacarlo, aunque sea con mentiras, como acostumbra hacerlo con todo aquello que le estorba, lo hace.

    Por el momento la postura incongruente de López Obrador la quiere justificar así: “Sería un acto de censura, un agravio, un atentado a la libertad. Es una actitud de intolerancia”.

    Por su parte Lorenzo Córdoba, titular del INE, refiriéndose a las desprestigiadas mañaneras indicó “Es propaganda gubernamental y esta prohibida…por equidad y legalidad en las elecciones”. Usted que OPINA, estimado lector en cuanto a quién cree tiene la razón. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com. (Fech. Púb. Vier. 15-enero-21)

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR