27 de Febrero de 2021

COATEPECANAS CALIENTITAS

Ruben Morales Aburto

El Poder y la Pasión

Pues la vida política electoral nos da vida a los periodistas, por el PAN, buscarán la nominación a candidato a diputado local, Paco Soto y Abel Cuevas, ambos albiazules de cepa, sin improvisación y experiencia en la administración pública comprobada.  Para la Presidencia municipal, se inscribió al proceso interno de acción nacional, Manuel Sánchez (a) Manolo, otro con niveles de aceptación óptimos.  

Por MORENA en Coatepec, Ver., está más que puesto rumbo a la municipal, Rigoberto Amezcua Mora, (a) Rigo Mora, en alianza con el PT-Coatepec, quien por cierto el empresariado local lo estaría apuntalando, para llegar a la silla municipal. Por cierto en un oficio de su correspondencia personal, dirigido a la comisión nacional electoral, la diputada federal de MORENA, Carmen Mora, anuncia el declinar a sus aspiraciones por la candidatura a la diputación federal por el distrito coatepecano. 

Se inscribirán por la diputación local de MORENA, el joven regidor Jorge Luna y hasta este día el actual diputado Raymundo Andrade. A la federal ya está puesto el joven Naveda, quien me castiga con el látigo de su desprecio.  

En el tema del nacimiento del Partido del Trabajo en Coatepec, Ver., salió a la luz pública la guapa Abril Díaz, como la nueva dirigente municipal y trae a Efrain Cano, como aspirante a la presidencia municipal, quienes se sumarán a la coalición con MORENA. 

Por el nuevo partido Unidad Cuudadana, Toño Monge estará tomando protesta este jueves como presidente del comité directivo municipal allá en Coatepec, Ver.  

En Zimpuzahua, municipio de Coatepec, Ver.,  saldrá a la luz pública como neo dirigente estatal del partido Fuerza por México, el huasteco ahora líder estatal Gonzalo Vicencio, ya que el Tato Vega le tomará la protesta de Ley.  

Una xiqueña apestosa 

Que un tipo llamado Eduardo Galván Hernández avecindado en San Marcos de Leon de Xico, Ver., intentó amedrentar a una compañera reportera en el registro de los cantidad de los precandidatos del PRI. Todo porque le preguntó a la presidenta municipal mi amiga la doctora Gloria Galván, que hacía ahí en ese momento en horario de laboral y ella respondió que ya había pedido permiso, pero de una forma muy grosera, por lo que le dio instrucciones va este xiqueñito obediente, le enseñó a este, la joven reportera, para que le tomara fotos y ella y él la amenazó diciéndole, que ya la tenía bien ubicada, y eso no eso se quedará, yo ya lo tengo ubicado. Hay que enseñarte a no amenazar una mujer y menos a una reportera. Y quiere ser Síndico en la próxima administración. Qué tal?. 

Y la jalapeña infame 

Que ese tal Teodulo González, ese que le dio en la torre al carnaval de Xalapa-Enríquez, Ver.  por apropiarse los derechos pide ser tomado en cuenta para ser candidato a diputado federal por MORENA. 

Por cierto 

El joven Velasco, luego de tocar y tocar puerta con AN, PRD hasta MC y RSP, salió que el PRI, lo aceptó para buscar de nuevo la municipal. Cosa que el electorado lo ve muy desangelado y desinflado, o sea no gana, al tiempo.  

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR