17 de Abril de 2021

Negro, panorama electoral

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

A un mes y seis días de que inicien las campanas de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones federales y locales de esta entidad, el panorama político nacional y estatal está bastante revuelto.

    Aquí, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aún carece de un dirigente formal, pues el que tiene además de ser un tipo improvisado políticamente, tampoco ha sido avalado en forma definitiva por su Comité Ejecutivo Nacional, lo que seguramente se debe a su improvisación política y que tampoco cuenta con el aval de la mayoría de los importantes grupos de morenistas veracruzanos.

    En cuanto a la alianza “Veracruz Va”, las cosas tampoco están como debieran estarlo a estas alturas del proceso electoral, la endeble posición de Partido Acción Nacional (PAN), que supuestamente es el mejor posicionado electoralmente en la mayor parte de esta entidad, está haciendo ver a esta importante alianza, como una alianza débil, ante la que representa la integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), “En Veracruz haremos historia”. Situación que quiérase o no aceptar, ante el electorado, tiene sus efectos, que seguramente repercutirán durante la importante jornada electoral del próximo domingo seis de junio.

    Situaciones de las dos alianzas partidistas, penosas y además peligrosas, pues si alguna llega a debilitarse, principalmente la opositora a Morena, el resultado no solamente para los partidos que la integran, será lamentable, sino también para la entidad veracruzana y su población.

    Por lo que corresponde al ámbito nacional la situación tampoco está bien, pues a últimas fechas, la posición de la ridículamente llamada cuarta transformación (4t), ha tratado de endurecer su posición en algunos aspectos de la administración pública, y en forma especial lo ha venido haciendo en el aspecto más peligroso para México, que es el económico y ha comenzado un juego muy peligroso a nivel internacional, en el que todo indica ya desde este momento que nuestro país puede salir perdiendo y perdiendo mucho.

    Ya que además del manejo desastroso que estamos viviendo de la pandemia de Covid-19, plagada de mentiras, en especial en lo relativo a la compra de vacunas y los dudosos resultados de mexicanos fallecidos y contagiados que aumentan cada día y que oficialmente da a conocer la Secretaría de Salud (SS). Ahora también las reformas tanto en materia eléctrica como petrolera que está tratando de imponer Andrés Manuel, hacen presencia en el panorama nacional e internacional, con augurios muy negativos para nuestro país.

    Así con este panorama, bastante negro, tanto a nivel estatal como nacional, estamos iniciando el cuarto mes de este importante electoralmente hablando 2021. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxx@hotmail.com. (Fech. Púb. Lun. 29-marzo-21)

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR