27 de Octubre de 2021

Las incongruencias de la 4T.

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

Lamentablemente no se puede negar que entre muchas otras una característica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido la incongruencia total entre lo que dice y hace, con una distancia temporal promedio de máximo 24 horas.

    El tema que trate es lo de menos, eso no tiene importancia    -sin importar la trascendencia que realmente este tenga-     según parece ser por la forma de comportarse muy parecida en todos. Lo que realmente le importa, es el impacto que lo que dice debe tener entre los engañados y discriminados integrantes de los que él ha bautizado en forma bastante despectiva como “el pueblo sabio”.

    Debido a que actualmente por los reveses que ha sufrido principalmente en materia electoral, así como en que ya no puede andar a pie en sus giras, se supone está consiente de su baja de popularidad y que su público ya no es tan numeroso como antes y que solamente le quedan aquellos a los que llegan los “benditos” programas sociales, a los que no se puede dar ya en estos momentos el lujo de perder.

 

 

 Es por lo anterior la importancia que realmente tiene, esta actitud equivoca y fuera de una mente congruente que desde el inicio de su periodo de gobierno ha venido desarrollando AMLO. Y que por desgracia para los mexicanos y el país a través del tiempo que ha pasado esta llegando a situaciones insostenibles por sus irregularidades y peligrosas consecuencias.

    Bástenos citar como un ejemplo, lo que viene sucediendo desde hace algunas semanas en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Personas totalmente respetables a quiénes la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el desprestigiado mando del señor Getrz Manero, ha tratado de conseguir varias ordenes de aprehensión, intentos los cuales han fallado por la falta de sustento jurídico, lo que es una vergüenza para el desprestigiado Fiscal, independientemente de que los jueces respectivos no han encontrado nada que justifique tal acción. Pero aquí lo grave de la situación es: cree usted que Gertz Manero actuó contra los investigadores del Conacyt por sus pistolas. Lo más seguro es que siguió, como lo hace en todo, ordenes de su jefe. Situación que no se puede asegurar, pero conociendo el comportamiento “agachón” del Fiscal, usted estimado lector tiene la última palabra.

 

 

 

 

 

        La semana pasada que el asunto de los científicos mexicanos, tratados como delincuentes por el gobierno de la mal llamada cuarta transformación (4T), alcanzó un muy alto nivel entre la opinión pública nacional, dando todo su apoyo a los científicos, de inmediato salió a relucir entre otras linduras, que la demanda contra los investigadores del Conacyt , la había puesto la Directora de la Institución. Los delitos, lea usted: delincuencia organizada, manejo de recursos de procedencia ilícita, entre otros. Por el momento todo parece indicar que debido al revés que esta actitud de la 4T en contra de los investigadores del Conacyt, se les volteo y están siendo crucificados por su “pendenciosa” actuación, la persecución en contra de estas respetables personas posiblemente quede hasta ahí.

    Situación la anterior que se dio y se continuara dando en este país, mientras la desquiciada política de AMLO en contra de la delincuencia organizada y no toda, solo de determinados cárteles, sea su ridícula frase: “abrazos y no balazos”. Por lo que surgen los cuestionamientos: ¿Para que tantos cuarteles y dinero a la Guardia Nacional? ¿Para qué la están preparando? Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Mart. 12-octubre-21)  

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR