Revista Imagen Politica - Principal

Martes
11 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Crece 13% ataques de araña violinista
Crece 13% ataques de araña violinista
Debido a la temperatura con lluvia y el calor, se incrementó el crecimiento de araña Violinista y con el sector salud tiene un aumento de 13 por ciento de mordedura de este insecto. No hay antídoto para este tipo de veneno, únicamente el tratamiento.

El epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número II, Gumaro Barrio dio a conocer que en Ciudad Juárez se registró un incremento de 13 por ciento de picaduras de animales ponzoñosos, en comparación con el 2017, se registró 473, este año, la cifra incrementó a 535, provocado por las lluvias.

En la temporada de calor incrementan los casos de picadura por arañas, por lo que la Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir el ataque de estos insectos ya que pueden tener afectaciones en la salud.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Gumaro Barrios Gallegos, explicó que durante la temporada de calor y de lluvias, se incrementa la proliferación de animales ponzoñosos, por ello es importante mantener higiene en los hogares.

“En esta época, incluso con el advenimiento de las lluvias todos los bichos representan un riesgo para la salud, sobre todo en aquellos lugares que hay gran cumulo de basura, en donde hay huecos, pequeñas cuevas, son áreas para que estos animales se aniden” comentó el doctor.

Durante esta época, el área de epidemiología ha registrado en el estado, 535 afecciones por animales ponzoñosos de los cuales 134 pertenecen a ciudad Juárez; mientras que durante el mismo lapso de tiempo de 2017, se presentaron 473 casos, de los cuales 100 fueron de esta demarcación.

La araña violinista y la viuda negra son consideradas como animales altamente venenosos, viven en climas cálidos y secos, por lo que se resguardan en lugares que por un tiempo no se han limpiado como garajes, sótanos, armarios y rincones.

Por lo anterior, es importante que se limpie frecuentemente la vivienda, separar las camas de las paredes, sacudir la ropa y calzado antes de usarlo, remover escombros, troncos caídos y piedras, así como fumigar la vivienda.

Los síntomas de picadura de araña violinista y la viuda negra son: picor en la piel, puede presentarse en forma de granito de pus, mareo, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, fiebre, dolor articular e incluso la zona afectada puede obscurecer.

Ante la picadura de una araña no se debe esperar a tener síntomas y acudir de inmediato al centro de salud más cercano. De ser posible, llevar el ejemplar para que pueda ser identificado a fines de realizar el tratamiento adecuado.

Es importante que no se tomen medidas alternas como realizar torniquetes, succionar el veneno, incisiones, aplicar hielo, entre otras

Gumaro Barrios, exhortó a la ciudadanía a evitar tener acumulamiento de basura en los hogares, ya que esto provoca la proliferación de este tipo de animales ponzoñosos.

Asimismo, comentó que para el caso de las picaduras de araña violinista, no existe antídoto en México, ya que los pacientes reciben tratamiento para contrarrestar el efecto tóxico de la picadura.

El subdirector de epidemiología, dio a conocer las siguientes recomendaciones a los juarenses para evitar ser picados por estos animales, entre las que destacan que eviten acumular basura, ladrillo, madera y que mantengan limpios los patios, además de evitar andar descalzo por las casas, pues estos insectos pueden encontrarse en el lugar.

Asimismo enfatizó que en caso de sufrir una picadura, es importante que no tomen medidas alternas como realizar torniquetes succionar el veneno, o realizar incisiones, sino que de inmediato acudan a la Secretaría de salud o con su médico de confianza.

Fracionamiento Salon Texin
Al estilo PRI, AMLO integrara a Barbosa a gabinete


Represalias en el Colver contra académicos



Los sueldazos de los funcionarios públicos

UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO)

AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps



Winckler promueve amparo contra Congreso y gobernador


Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: López Obrador


Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso

Jueces y magistrados transparentan sueldos tras dichos de AMLO

METERÁN TIJERA AL PRESUPUESTO 2019


Prohíbe Corte usar ley de AMLO para fijar salarios

Hallan bolsas con restos humanos en San Juan Evangelista

Salud
Internacionales
Tecnologia