26 de Abril de 2024

LE METEN EL HOMBRO A CUITLÁHUAC

LE METEN EL HOMBRO A CUITLÁHUAC

Por: Arturo Reyes Isidoro.- La versión de que el Gobierno de México (antes Gobierno Federal) le meterá el hombro al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ayudarlo a sacar adelante a Veracruz parece confirmarse.

El propio mandatario estatal anuncio ayer que el Estado contará con la participación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para el proceso de refinanciamiento y apoyo en proyectos de infraestructura.

Su anuncio lo hizo después de reunirse con el titular del banco de desarrollo, Jorge Mendoza Sánchez, con quien, dijo, se lograron compromisos mutuos para el desarrollo económico de Veracruz.

Como pocos gobernadores, Cuitláhuac ha recibido y está recibiendo apoyo federal, que ya hubieran querido muchos. Ojalá y ahora sus colaboradores estén a la altura de las circunstancias y sepan aprovechar y traducir en beneficios para la población el apoyo que les brindan.

Creo que todos los veracruzanos quisieran que le fuera bien para que le vaya bien al Estado, pero los resultados no se ven hasta ahora, o son muy pocos en comparación con la magnitud de un Estado que, como lo ha reconocido el propio presidente, tiene todo para ser una república independiente.

Confiemos en que vengan cosas mejores y mayores. Urge que creen empleos antes de que cualquier día explote un estallido social.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR