26 de Abril de 2024

En la tierra natal de “El Mencho”, las imagenes de la masacre a polícias que le dan la vuelta al mundo

En la tierra natal de “El Mencho”, las imagenes de la masacre a polícias que le dan la vuelta al mundo

Michoacán es un estado al oeste del país, famoso por sus cultivos de aguacate y por ser la tierra natal del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, pero el mandatario no es el único personaje celebre emanado de este estado, algunas versiones indican que Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, un criminal buscado tanto en Estados Unidos como en nuestro país y considerado por diversas autoridades como el jefe de uno de los carteteles más poderosos del continente, es originario del municipio de Aguillilla.

Es precisamente en esta pequeña población, que sucesos que han simbrado al país, por su grotesca crueldad, tuvieron lugar.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes, confirmó que un convoy de la Policía Estatal de Michoacán fue atacado en el municipio de Aguililla dejando al menos 14 policías muertos. Los elementos policíacos realizaban un mandato judicial cuando fueron enboscados.

 

SSP MICHOACÁN@MICHOACANSSP
 
 

Lamentamos la agresión a elementos de la que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla.

En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.

 
 
174 personas están hablando de esto
 
Poco despues de ocurrir el atacque, el Cartel de jalisco Nueva Generacón de adjudico los hechos, de acuerdo a una serie de imágenes que se han publicado en diversos medios, por su parte el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que “no habrá impunidad” ante el ataque contra los elementos policíacos.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó los hechos al decir:

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

 
 
 

Fue en Apatzingan dónde los elementos recibieron la orden del jefe regional de la Policía de Michoacán, para que se realizara un operativo en el municipio de Aguililla, y fue durante este patrullaje, en la región de Tierra Caliente que los servidores públicos fueros atacados, según indican los primeros reportes.

Sobre el cristal de una de las patrullas, en una cartulina de color llamativo, se lee un perturbador mensaje de amenaza.

Por su parte, la Fiscalía General de la República, ofrece 30 millones de pesos para quien ayude a capturar al hombre que señalan por delitos de delincuencia organizada.

Aguililla es uno de los 113 municipios que integran el estado de Michoacán. Se encuentra localizado al suroeste del estado y aproximadamente 290 kilómetros al suroeste de la ciudad de Morelia.

Se trata de una región con larga historia de narcotráfico, especialmente la siembra de marihuana y amapola. Desde la década de los 90, se sumó también la producción de drogas sintéticas, a cargo del cártel conocido como Los Valencia o del Milenio.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR