26 de Abril de 2024

AMLO incumplió la promesa de disminuir inseguridad en 6 meses: diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incumplió su promesa de disminuir la violencia y la inseguridad en todo el país en seis meses, luego de que al pasado 22 de abril de este año fijó este plazo, afirmaron diputados del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y PAN en San Lázaro.

Señalaron que AMLO aseguró que en seis meses mejorarían las condiciones de inseguridad y violencia en el país gracias a todos los programas sociales implementados por su administración, el despliegue de la Guardia Nacional y que los gobiernos no serían corruptos.

Recordaron textual, la afirmación de AMLO en esa fecha: "En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos”.

En la tribuna, los legisladores debatieron sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, para detener y liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero de manera especial, Tatiana Clouthier, de Morena, demandó: “Estamos exigiendo y llamando a cuentas al secretario de Seguridad Alfonso Durazo y a su equipo para que vengan a decirnos qué pasó. Pero también pedimos cuentas al gobernador y a las autoridades locales”. Y es que Clouthier cuestionó que las armas no aparecieron en 24 horas: “¿Dónde está el gobernador?¿Quién filtró la información de lo que iba a pasar con ese operativo y qué pasó en la reunión de la DEA con el gobernador Quirino”.

Fuente: El Universal

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR