25 de Abril de 2024

“ZOPILOTEAN” A POZOS EN EL CONGRESO

Aunque solo la cuchara conoce el fondo de la olla, luego de las versiones que circulan desde hace meses sobre presuntas diferencias al interior de la bancada de Morena, entre el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, y el actual presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, en el Congreso del Estado se maneja con insistencia que podría haber un cambio en la presidencia de la Mesa Directiva y que una mujer podría llegar al puesto, a imagen y semejanza de lo acontecido en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Lo anterior, a pesar de que el aún presidente de ese órgano no se descarta para continuar tras señalar que sería un honor para él mantenerse por otro periodo; “Si mis compañeras y compañeros así lo deciden, será un honor presidir el Congreso del Estado y si no, podré servir a Veracruz desde mi curul”.

Sin embargo, Pozos Castro asegura que de ser necesario un cambio se mantendrá en la misma disposición de trabajar en conjunto con la bancada del partido en el poder.

Y en ese sentido, dice que les mujeres han sido consideradas por el gobierno de MORENA, de ahí que tampoco descarta que una de ellas llegue a la Mesa Directiva.

“Si en algún Estado han sido consideradas las mujeres en temas de trascendencia ha sido en Veracruz y siempre ha habido apertura y disposición, pues las mujeres tienen prioridad y es muy importante su participación”.

En este contexto, una de las mencionadas, la diputada local morenista por Tierra Blanca, Margarita Corro Mendoza, reconoció que existen propuestas de modificar la integración y se dijo de acuerdo en que ya les toca a las mujeres presidir la Mesa Directiva

La diputada reconoció que se manejan varios nombres, incluso el de ella, como próxima presidenta del Congreso en sustitución de Pozos Castro. No obstante, dijo que está en la mesa de negociaciones; “la verdad yo estoy para trabajar, dispuesta a trabajar y me gustaría muchísimo.

Si yo no quedo o quedo, me gustaría muchísimo; si otras compañeras participan con mucho gusto, estoy de acuerdo”. Corro Mendoza reiteró que será la mayoría la que defina si habrá cambios en esa u otra área del Congreso para el segundo año de trabajo. Así las cosas.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR