26 de Abril de 2024

Diputada Carmen Mora en el Foro de regulación del Cannabis en México

Diputada Carmen Mora en el Foro de regulación del Cannabis en México

La diputada Carmen Mora García, en su participación en el Foro, manifestó estar a favor del uso del cannabis para mejorar condiciones de salud, en tanto la diputada, Claudia Tello Espinosa, de Morena y representantes de asociaciones de la sociedad civil exigieron que durante la legislación de la regulación del uso de la mariguana se respeten los derechos de los consumidores y productores.

Tras el “Foro por una regulación justa del cannabis en México”, las  legisladoras Tello Ezpinosa y Mora Garcia e integrantes del Colectivo Regulación por la Paz ofrecieron una conferencia de prensa, en la que resaltaron que la ciudadanía está en la búsqueda de mayor información para el control, distribución y uso de la cannabis.

“Es uno de los primeros foros que realizamos en esta Cámara Diputados y tenemos la intención de que se conozcan todas las alternativas que podemos tener con el uso e industrialización de esta planta”, resaltó Tello Espinosa, secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Por su parte, el representante del Movimiento Cannábico Mexicano, Pier Coppe, apuntó que para el ejercicio correcto del libre desarrollo de la personalidad en relación con cannabis, deben garantizarse el derecho a la posesión.

“No se debe criminalizar, detener, extorsionar, remitir o procesar a las personas a ministerios públicos o juzgados cívicos por poseer derivados de cannabis, semillas, flores o cualquier parte de la planta; por lo tanto, solicitamos se deje de tipificar la posesión simple como un delito”, subrayó el activista.

Además, Coppe agregó que debe permitirse el libre consumo de la mariguana en espacios y lugares públicos abiertos, en circunstancias determinadas; al cultivo, uso personal o asociados sin fines de comercio; a la privacidad y la igualdad de trato con consumidores de otras sustancias como el alcohol y tabaco.

“Esto, sin crear un padrón de usuarios y no estigmatizar, vulnerar e incriminar a usuarias y usuarios”, indicó Pier Coppe.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR