26 de Abril de 2024

Avión de Fuerza Aérea Mexicana va por Evo Morales

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este lunes a Lima, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar al renunciado presidente Evo Morales, a quien México concedió asilo, informó una fuente militar peruana.

"Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima).

Aún no tenemos su hora de salida" hacia Bolivia, dijo la fuente a la agencia AFP. "La aeronave llegó hace una hora (hacia las 16:00 horas locales), no tenemos más información", indicó.

Según fuentes del gobierno peruano, el avión espera permiso de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país. El gobierno de Perú informó a través de un comunicado que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana ya partió hacia Bolivia. 

"A solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 18:30 horas (locales) con destino a Bolivia", informa el comunicado.

En tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández dijo que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia para buscar a Morales, quien renunció el domingo acorralado por protestas masivas tras su polémica reelección en los comicios de octubre. 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR