25 de Abril de 2024

GOBERNADOR CUMPLE CON EL PUEBLO DE VERACRUZ: PRIMER INFORME

GOBERNADOR CUMPLE CON EL PUEBLO DE VERACRUZ: PRIMER INFORME

Luego de arribar al Teatro del Estado, entre aplausos y gritos fue recibido el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para dar su Primer Informe de Gobierno, quien al inicio de su mensaje destacó que por primera vez arribaron a la federación y al estado gobiernos honestos, quedando atrás esos gobernantes corruptos de los gobiernos pasados.

En su Primer Informe de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que con las acciones implementadas en materia de seguridad se pudo reducir en 20.82 por ciento las estadísticas de los delitos perpetrados en la entidad respecto al 2018.

Añadió que gracias a esto están resolviéndose 4 delitos que impactaron a la sociedad y aún queda por resolver otro, el homicidio del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.

Se refirió a los asesinatos múltiples ocurridos en Coatzacoalcos y en Minatitlán, así como el asesinato del periodista Celestino Ruiz, en Actopan y el multihomicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.

El morenista destacó que, en los primeros dos atentados, gracias a la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) se han detenido a los responsables del asesinato múltiple en al bar La Potra de Minatitlán y a uno del caso del centro nocturno Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.

Dijo que esto fue posible, en parte, al cambio que se dio en la Fiscalía General del Estado, tras la remoción de Jorge Winckler de la Fiscalía General por parte del Congreso del Estado.



Por ello a la fecha Veracruz ocupa el lugar 28 em incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, destacó.

En su mensaje, el morenista culpó de “muy mala leche” y “cierto grado de hipocresía” a sus adversarios en cuanto al tema de desabasto de medicamentos, falta de material de curación y atención médica, sobre todo de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se atrevió a inaugurar un hospital en el municipio de Tatahuicapan, ese día tuvo que rentar una planta de luz y llevar equipo prestado, ya que no sólo no tenía luz, tampoco agua y drenaje, mucho menos medicinas, y así lo inauguró, terminó su mandato y así lo dejó; el puro edificio sin nada”.

García Jiménez dedicó el cierre de su Primer Informe de Gobierno a felicitar a los integrantes de su gabinete, “repartiendo los aplausos” de los asistentes ante los resultados generados.

Cabe menciona que el morenista llegó al Teatro del Estado escoltado por la secretaria de Gobierno de la Federación, Olga Sánchez Cordero.

También por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Humberto Edel Álvarez Peña.

Los vivas se incrementaron con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aunque el Ejecutivo dedicó una mención prácticamente a todo su equipo de secretarios.

Finalmente reveló que su gobierno ya gestiona financiamientos ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para comenzar “la obra del sexenio”, el tren ligero que pasaría por los municipios de Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec.

“Ya sostuvimos reuniones para también ver la viabilidad no solo técnica, también financiera, tuvimos una reunión con BANOBRAS y tenemos la ruta para que se inicie el proyecto ejecutivo a la brevedad posible”, comentó en su discurso.

Además, confirmó que el proyecto ya arrancó sus etapas de planeación y de proyección, para realizar toda la estadística necesaria porque se pretende que se convierta en el principal proyecto de su administración.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR