25 de Abril de 2024

Gobernadores panistas se sublevan contra el Insabi.

Ciudad de México.- Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) no han firmado la desaparición del Seguro Popular en sus estados para que entre en operación el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Según el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, no se firmará carta de intención con Gobierno Federal para desaparecer el Seguro Popular.

Sólo somos ocho estados de 32 que no hemos firmado ninguna carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular o bien que se centralice el sector salud a nivel federal, no lo vamos hacer”, afirmó.

De acuerdo con Comunicación Social del estado, las ocho entidades que no han firmado la entrada en vigor del Insabi son los de la Goan.

El estado de Guanajuato no ha firmado ningún acuerdo para dar de alta el Insabi en la entidad, sostuvo el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz.

En tanto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas aseguró que no ha firmado ningún documento, que están en espera de las instrucciones del Gobierno federal y que desde la fecha en que se dejó de atender ellos han estado brindando el servicio gratuito y por consecuencia generando o cubriendo los gastos que sean necesarios.

Por: EXCELSIOR

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR