26 de Abril de 2024

“Mi gobierno no es de ocurrencias” dice AMLO sobre avión presidencial

“Mi gobierno no es de ocurrencias” dice AMLO sobre avión presidencial

México.- A raíz de las controversias que ha generado el tema del avión presidencial, el presidente de México  aseguró que su gobierno no es de ocurrencias y en las alternativas para el avión, venta, renta, rifa o cambio por equipos para hospitales, hay una razón de ser.

“Dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias, es resolver un problema, reparar un daño, si hasta debían estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida. Quién los mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo”, dijo.

Confirmó que a partir del anuncio que dio el pasado viernes, un comprador se acrcó con una oferta de 125 millones de dólares, pero no se vendrá en menos de los 130 millones que estimó la ONU.

También reconoció que la opción de venderlo  12 accionistas no se está viendo muy fácil ya que todos los empresarios que podrían pagarlo, al igual que su gobierno, están dejando los gastos y optando más por la austeridad.

Respecto a que la Fuerza Aérea lo rente es una opción más y se fijó ya el costo por hora de 17 mil dólares, y se tendría la posibilidad de seguir teniéndolo en venta.

De las opciones hasta el momento más contundentes, más no por ello rápidas, están el cambio a Estados Unidos por equipos médicos, y la rifa.

Respecto al cambio, AMLO confirmó que ya se ofreció al Gobierno de Estados Unidos y en esta semana responderán.

“Ya mandamos la lista de los equipos, ambulancias, equipos de rayos equipos, mastógrafos, tomógrafos, todo lo que requieren los hospitales, se va el avión y vienen estos equipos o dan los recursos para la adquisición con el compromiso nuestro de que ellos puedan cerciorarse a qué clínica va cada equipo con toda la transparencia.”, indicó.

Respecto a la rifa adelantó que este 30 de enero deberá tener algo concreto y el 15 de febrero a más tardar dar detalles respecto si procede o no.

 

AMLO aclaró que todo dependerá de la opción que de resultados más rápidos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR