25 de Abril de 2024

El cuitlahuismo muestra ya una carta para Xalapa

El cuitlahuismo muestra ya una carta para Xalapa

Por:Arturo Reyes Isidoro.- Está por cumplir apenas 30 años la actual diputada federal por Xalapa, Dorheny García Cayetano, y podría ya estar en camino de ser la sucesora del alcalde Hipólito Rodríguez Herrera.

La joven legisladora, muy cercana y de la total confianza del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sigue una ruta similar a la que recorrió hace tres años el actual presidente municipal.

Aparte de cumplir su tarea legislativa en San Lázaro, los fines de semana viene a su tierra natal para recorrer colonias, estar cerca de la población y llevarles algún servicio social. Lo acaba de hacer recientemente en El Naranjal.

Hace tres años el entonces diputado federal Cuitláhuac García Jiménez empezó a meter en las colonias a Hipólito, quien era un ilustre desconocido, pero había sido bien recomendando por el exdiputado Fidel Robles Guadarrama, hoy extinto.

Fue empezando febrero de 2017 cuando, de heuitláhuac lo destapó a través de un video que tituló “Patinando en las calles de #Xalapa, o sea a patín con el Dr. Hipólito Rodríguez”, cuyas imágenes los mostraba recorriendo la colonia Obrero Mundial, colindante con la Carolina Anaya, en la que se veían calles con rezago social.

Hoy su condición de gobernante le impide acompañar a su pupila, pero Dorheny, licenciada en derecho y con estudios de licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, se mueve amparada en su condición de diputada.

Durante la campaña del hoy gobernador, ella le llevó su agenda, y ya como gobernador electo hacía funciones de su secretaria particular. Fue secretaria del comité municipal de su partido, consejera nacional de Morena y vicecoordinadora del Movimiento Regeneración Nacional, Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE). Tiene también un posgrado en Desarrollo Turístico Regional.

El pasado 14 de enero, la joven diputada visitó al administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil a quien le reiteró “que cuenta conmigo para hacer equipo en beneficio del pueblo veracruzano y la 4T”.

Bien se puede afirmar que el cuitlahuismo ha mostrado ya una carta, acaso su única carta, para el proceso electoral municipal de 2021.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR