26 de Abril de 2024

Define Congreso ternas para FGE y Anticorrupción, y propuestas para comisionados del IVAI.

Define Congreso ternas para FGE y Anticorrupción, y propuestas para comisionados del IVAI.

Xalapa, Ver.- Aunque el tamal ya está re-cocido, el Congreso del Estado dio a conocer esta noche las ternas que someterá al pleno para elegir al Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción, así como las dos propuestas para comisionados del IVAI.

En el primer caso, nada nuevo bajo el sol, la Junta de Coordinación Política que encabeza el morenista Juan Javier Gómez Cazarín, designó a Verónica Hernández Giadáns, Ramiro Ramírez Reyes y Anel Retama Jácome – en ese orden -; y para la segunda a Ailett García Cayetano, Clementina Salazar y Sergio Abel Verdejo.

Desde luego, tanto Giadáns como García Cayetano ya aclaran la voz para rendir protesta el día de mañana tras la votación que será mero trámite, pues en caso de que ninguno de los integrantes de la terna obtenga la mayoría calificada en una primera ronda, se realizará una segunda votación con el mismo criterio, y en el supuesto de que ninguno alcanzara el voto requerido, en una tercera votación se designará a quien cuente con la mayoría absoluta.

Es decir, no hay pierde. Por otro lado, también se definió a las dos propuestas para ocupar las dos vacantes en el pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Se trata de María Magda Zayas, quien terminará el periodo de José Rubén Mendoza, que concluye en el 2021, y el “tapado” Alfredo Corona Lizárraga, quien concluirá el periodo de Arturo Mariscal que concluye en 2025.

Zayas es abogada en tanto Corona Lizárraga es encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes se sumarán al trabajo que realiza Naldy Rodríguez Lagunes. Así las cosas.

Por: RedacciónGobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR