26 de Abril de 2024

Cuitláhuac pide desaparecer Ayuntamiento de Mixtla

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, planteó al Congreso de Veracruz la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano, debido a que existe un “desequilibrio e inestabilidad política, social y económica”.

A través de un oficio enviado al Congreso de Veracruz, el Gobernador dijo que mientras los legisladores definen la desaparición del Ayuntamiento, se suspenda de forma provisional como medida preventiva.

En dicho municipio, el pasado abril fue ejecutada la alcaldesa Maricela Vallejo, cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica en una camioneta oficial de su municipio.

Información extraoficial señala que el ataque armado se registró en el tramo Atlanca, perteneciente al municipio de Los Reyes, cuando sujetos encapuchados se le emparejaron desde otro automóvil y dispararon hasta provocarle la muerte, en el ataque también falleció su esposo y un escolta.

El diputado Alexis García Sánchez, confirmo que el gobierno del estado planteó la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano.

“Es una propuesta del gobierno del estado y nombrar un Consejo Municipal y hoy no se va a votar, solo se dará entrada y posiblemente la próxima sesión se tenga un dictamen o una votación respecto al tema”, mencionó el diputado local.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR