26 de Abril de 2024

EL OTRO ERROR DE CUIC…

EL OTRO ERROR DE CUIC…

Por: Ricardo Chúa.- Se dice que ha sido un “error de cálculo” del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el que se manifeste a favor de Claudia Sheinbaum para la elección de MORENA a la sucesión presidencial del 2024… Misma acción que la enfatiza cuando puede… Ya que esa reunión del domingo pasado con Sheinbaum en CDMX, lo que menos interesó fue la innovación tecnológica.. Error porque falta mucho tiempo para la sucesión y error porque si la candidata no es Claudia.. Qué pasará con Cuitláhuac..

Quizás sus asesores políticos (que se ha visto, no son buenos para armar escenarios si no vean el caso Ricardo Monreal y el Senado)… No le han explicado qué garantías y que suerte puede tener, él ya como ex gobernador, después del 2024… Si la candidata presidencial no es Claudia…Y que una de esas, sea Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal… Qué puede pasar también con la sucesión de MORENA en Veracruz… Si Claudia no es la Presidenciable… Cuitláhuac podrá imponer a su sucesor en Palacio de Gobierno…

Sus asesores le habrán explicado… Las ventajas que hubiera tenido si se mantenía al margen de la sucesión, entonces, quien fuera el candidato, tendría que PACTAR con él y podría dejar a su sucesor… Pero con otro candidato de MORENA a suceder a López Obrador, que no sea Claudia… Quién le garantiza a Cuitláhuac que no le IMPONDRÁN al candidato al gobierno de Veracruz… Y García Jiménez lo tiene que hacer ganar si no una hecatombe se le puede venir encima… En lo político y personal a partir del 1 de diciembre del 2024…

La explicación es fácil.. Si Claudia no es la Presidenciable y Cuitláhuac se resiste y “saca las manos” de la sucesión estatal y el candidato de MORENA en Veracruz pierde la gubernatura… Con AMLO retirado en Chiapas…. Qué garantía tendría Cuitláhuac, si la elección la ganará Dante Delgado, Miguel, Fernando Yunes, Julen Rementería o Juan Manuel Díez Francos… De no que no se metan con él o sea perseguido.. EL QUE NADA DEBE, NADA TEME.. Ya se adelantó y ahí la tendrá que jugar… Su suerte será si gana o pierde.. Simple reflexión… AMEN…

“EL OTRO” PRD… A pesar de que hay grupos de perredistas en Veracruz, los llamados “históricos” en donde se encuentran Manuel Bernal, Diogénes Ramírez y Arturo Herviz Reyes, que han tratado de una y otra forma “DESCARRILAR” políticamente al dirigencia estatal encabezada por Sergio Cadena Martínez, pues, simplemente NO HAN LOGRADO TENER ÉXITO… Cadena les ha demostrado traer la fuerza al interior del partido y más con el respaldo de Jesús Zambrano, su líder nacional….

Esto quedó claro el pasado fin de semana, en la tierra de los “voladores” de Papantla, donde estos personajes hicieron un evento donde muy pocos militantes acudieron a su llamado.. Ya que muchos perredistas de la región le señalaron que cuando estuvieron en el poder no hicieron nada por ayudar o apoyar a la gente que sufrió algún abuso de autoridad o violencia de género, nunca voltearon hacia atrás, a ver quiénes los habían llevado al poder… Fueron reclamos demoledores…

Los acusaron de que años atrás, cuando eran las figuras principales del PRD, se olvidaron de los militantes de la zona norte… Y que solo se dedicaron a convivir con la “elite” gubernamental que ayudaron a formar en el pasado… Pero de la militancia, de sus nuevos liderazgos y valores, no se volvieron a ocupar.de ellos… Pero ahora que desean ver al PRD debilitado, resulta que son buenos “samaritanos” y vienen a defender a su “líder moral”, Rogelio Franco Castán… Pero se han “fracturado” más que apoyarlo en su desgracia..

Así mientras la dirigencia estatal trata de sacar de la “barranca” al PRD y Sergio Cadena “echa todo lo que resta para jugar el todo por el todo en las próximas elecciones extraordinarias del 2022 donde habrá municipales y estatales del 2024… Sobre todo cuando el gobierno de Cuitláhuac, vía el OPLE, los castiga y disminuye las prerrogativas que reciben… Así enfrentados los “históricos” con el catemaqueño… A lo mejor, pronto a varios de ellos los estaremos viendo en MORENA… Ya que se dieron cuenta, que quién manda es Cadena

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR