26 de Abril de 2024

El gobierno de Cuitláhuac García no está a la altura, dice senador de Morena

El gobierno de Cuitláhuac García no está a la altura, dice senador de Morena

El gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García y los municipales emanados de Morena en Veracruz no están a la altura de las circunstancias, criticó el senador suplente de ese mismo partido, Alejandro Rojas Díaz Durán.

"Y eso no le ayuda a la cuarta transformación, ni mucho menos le ayuda al presidente de México, porque Veracruz junto con la Ciudad de México son las dos columnas que sostienen todo el peso del movimiento, su legitimidad y su popularidad".

Si los gobiernos de Veracruz y de la capital del país fallan se va a "erosionar" y "diluir" el apoyo popular que obtuvo el partido en el 2018, por lo que en el 2021 no tendrá los resultados esperados.

En Veracruz hay reclamos ciudadanos de que la administración estatal no escucha a la gente, además de los señalamientos de nepotismo del Ejecutivo y de sus colaboradores, subrayó el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

"Y yo le estoy ofreciendo, genuinamente le extiendo mi mano, mi asesoría gratuita porque yo cogoberné la Ciudad de México; estuve en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; de asesor político de Marcelo Ebrard; fui coordinador de campaña de Marcelo Ebrard", entre otros cargos.

Además de la asesoría, agregó que le ofrece acercarle a veracruzanos con talento y capacidad "de buena fe" y que son de Morena, "progresistas" y de "izquierda" para replantear un proyecto de gobierno para la entidad veracruzana.

Recordó que hace ocho meses Cuitláhuac García estaba entre los cinco primeros lugares de los gobernadores evaluados y hoy se ubica en la penúltima posición.

De continuar con esa forma de gobernar a Morena le cobrarán la "factura" en las próximas elecciones y sería una "tragedia nacional" para la cuarta transformación que el instituto político pierda la mayoría en la Cámara de Diputados por la mala conducción de los gobiernos estatales.

Cuitlahuac García "no escucha, tiene que ser más sensible, tiene que volver a bajar con la gente, volver a tomarse de las manos con el pueblo de Veracruz y empezar de nuevo, relanzar a su gobierno, abrirse más, ser más sensato y corregir".

Fuente: XEU

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR