26 de Abril de 2024

Municipios serranos, en alerta por lluvias intensas

Los municipios de la zona centro del estado asumieron la alerta gris que este martes emitió la Secretaría de Protección Civil ante la ocurrencia de lluvias de mayor intensidad. Los municipios de la sierra de Zongolica como del Pico de Orizaba son los de mayor riesgo por sus condiciones geográficas, de caminos y por el nacimiento de ríos en las faldas del volcán,

De acuerdo con la oficina local de meteorología, las lluvias intensas que se registran en la zona centro del estado desde la madrugada de este martes se deben a las bandas nubosas provocadas por la depresión tropical Celia que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta ayer se localizaba a 610 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El reporte detalla que este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 20 kilómetros por hora, siendo probable se convierta nuevamente en tormenta este miércoles.

El ciclón se asocia con una amplia vaguada que presenta su eje sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y con la onda tropical 6 con eje que se encuentra sobre el oeste de la Península de Yucatán, además con la vaguada monzónica, ubicada muy cerca de costas mexicanas.

Estos sistemas cubren el centro, sur, este y sureste de México, y siguen siendo apoyados por otros fenómenos que favorecen a condiciones meteorológicas adversas por lluvias en Veracruz en los siguientes dos días.

Se prevé que las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes persistan este miércoles, pero a partir de mañana jueves disminuirá. Aun así, las unidades municipales de Protección Civil, así como la coordinación regional se encuentran en estado de alerta.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR