26 de Abril de 2024

Lluvias dejan árboles caídos y deslaves en Xalapa y la región

Lluvias dejan árboles caídos y deslaves en Xalapa y la región

Las lluvias que se registraron este martes en Xalapa y la región, ocasionaron el reblandecimiento de la tierra y generaron la caída de árboles y derrumbes; hasta el momento no se reportan personas lesionadas. 

Aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, se reportó al número de emergencias 911 la caída de un árbol sobre la carretera Xalapa-Coatepec, vía Briones, la cual obstruyó el carril de circulación con dirección a La Pitaya. 

Una cuadrilla de protección civil de Xalapa acudió con motosierras a cortar en pedazos el árbol y abrir el paso vehicular, el cual fue entorpecido por al menos una hora. 

En la carretera Teocelo-Ixhuacán de los Reyes, a la altura de Barranca Nueva, se registró la caída de un árbol durante la mañana de ayer, el cual colapsó la vialidad debido a que quedaron obstruidos los dos carriles de circulación. 

En este caso el personal de protección civil de Ixhuacán de los Reyes acudió a realizar labores de remoción del árbol y tras un par de horas fue abierta la vialidad en su totalidad. La caída del árbol ocasionó severos retrasos en los usuarios de esta carretera, principalmente los que viajan en transporte público. 

Durante la tarde, un árbol cayó sobre la carretera Coatepec-Xico, a la altura del fraccionamiento San José, el cual bloqueó la carretera por espacio de una hora. Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Coatepec y protección civil municipal acudieron al retiro del árbol. 

En Xalapa, ocurrió un leve deslave de tierra en la calle Vía Láctea, en la colonia Arroyo Blanco, el cual dejó en estado de vulnerabilidad una vivienda. En este sitio acudió una cuadrilla de protección civil, quienes valoraron la zona y dieron las recomendaciones a los moradores de la vivienda. 

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, mantiene activa la Alerta Gris como parte de los estragos de la depresión tropical Celia, misma que prevalecerá hasta este miércoles 22 de junio, ya que a partir del jueves se prevé una disminución de lluvias y tormentas en el estado. 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR