26 de Abril de 2024

EL DESENCANTO DE MORENA!

Por: Mauricio Toledo.- El arranque de las campañas locales a alcaldes y diputados al Congreso de la CDMX se da en el marco de anuncios muy contrastantes, primero, el día previo, un destacado integrante del partido del Peje, Paco Ignacio Taibo II, en un video que se hizo viral, hace una coloquial recomendación al Peje; le sugiere expropiar los bienes de los empresarios diciendo: “Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos, chinguen a su madre, exprópialos…”. Esto provocó que el Peje saliera a declarar: “No vamos a expropiar bienes, vamos a revisar los contratos”.

No es la primera vez que este destacado integrante de ese partido hace una declaración que cimbra el discurso de su candidato. Apenas el mes pasado se lanzó contra Alfonso Romo (aquél al que Ricardo Anaya le recordó al Peje, durante el debate, haberlo llamado “corrupto” en su libro Fobaproa expediente abierto, y que ahora él mismo dice que “es un hombre honesto” y lo nombró jefe de su gabinete), por sus declaraciones sobre la reforma energética, que también salió a atajar el mismo Peje.

Esta singular polémica contra sí mismo no es nueva, lleva todo el período de precampaña y campaña, en donde se mienten y se “desmienten”, un día sí y el otro también. Como en los casos del aeropuerto, donde uno lo clausura y los otros lo desclausuran, o el caso de la amnistía a delincuentes, en donde el Peje dice que sí y sus seguidores ya no saben qué decir.

Este peculiar debate que tiene el Peje con integrantes de su propio partido, lleno de contradicciones, no ha pasado inadvertido por los propios militantes de Morena que ya empiezan a desencantarse.

Éste es un ejemplo; el mismo día de inicio de las campañas locales en la ciudad, tres mil integrantes de la Coordinadora Democrática los Pedregales, la Voz de Coyoacán y la Red de Jóvenes de Coyoacán, incluyendo un consejero estatal, Gustavo González Mata, desertaron del partido del Peje porque, dijeron, “es un partido que quiere llevar al poder a gente que no representa las causas verdaderas ni populares” y agregaron: “No podemos apoyar candidaturas por ‘dedazo’ de gente que no representa la voluntad del pueblo”.

De su decisión dieron cuenta diversos medios de información, así como de su adhesión al Frente por México, conformado por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, que tienen como candidato a la Presidencia a Ricardo Anaya y a Alejandra Barrales para jefa de Gobierno de la CDMX.

No sería de extrañar que otros personajes e integrantes del partido del Peje sigan el mismo camino ante el evidente desaguisado que tiene esa agrupación y su candidato.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR